Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE critica el cierre de terapia pediátrica en el Castro Rendón

Es la intermedia, por el paso de personal a la intensiva. Piden soluciones.

Neuquén > El Castro Rendón cerró parte de terapia intermedia de Pediatría para traspasar recurso humano y una cama a terapia intensiva y así poder asistir a un menor que el domingo tuvo que ser internado. Así lo denunciaron desde ATE, quienes aguardan una reunión con la dirección del hospital en busca de una solución urgente para un sector que, según indicaron, padece problemas desde hace un tiempo.
Hoy a las 10, enfermeros del sector brindarán una conferencia de prensa donde darán detalles de la situación. Juan Millapán, delegado de la Junta Interna por ATE, dijo ayer que “es un momento difícil, porque si llegan otros pacientes menores a internarse no va a haber lugar y por eso las enfermeras quieren dar a conocer lo que está pasando”.
 
Baja de contratados
Durante el Plan Invierno, el hospital contrata a enfermeros para que puedan cubrir la alta demanda que se da por las gripes de la época, especialmente en menores. Durante ese tiempo, la sala de terapia intermedia en Pediatría asiste con seis camas a pacientes. Al finalizar el contrato de trabajo, la mayoría de esas personas son dadas de baja y otras reubicadas en distintos sectores del hospital, entendiendo que la demanda disminuye durante la primavera.
Millapán explicó que el domingo ingresó un menor para ser atendido en terapia intensiva pero estaban las camas ocupadas. En consecuencia, agregó, se pasó una de las camas de la terapia intermedia y parte del recurso humano para asistir al paciente, lo que motivó, al mismo tiempo, el cierre parcial de esa terapia.
El delegado general, además, lamentó que se hable de millones en la industria del petróleo y “no se invierta presupuesto para salud que permita completar los planteles básicos, comprar insumo y aparatología necesaria como también abonar un salario digno”.