Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Municipios neuquinos participarán de jornadas nacionales sobre comunidades saludables

Representantes de 18 municipios de la provincia estarán presentes en las XII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, que se iniciarán el próximo jueves en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis, en Buenos Aires, y se extenderán hasta el viernes. El acceso es libre y gratuito a partir de las 12.
Bajo el lema “Los municipios cuentan”, el jueves 3 y viernes 4 de octubre unas 900 personas en representación de 400 municipios de todo el país presentarán diversas experiencias locales de trabajo en Salud que desarrollan en sus comunidades.
Desde la provincia de Neuquén asistirá un equipo conformado por el jefe de departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Facundo Cornejo; la coordinadora local del programa de Municipios y Comunidades Saludables, Lorena Parenti; y representantes de 18 municipios saludables: Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, El Huecú, Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Plottier, Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Las Coloradas, Caviahue y Villa La Angostura.

Estarán presentes intendentes y representantes de municipios saludables de todo el país, funcionarios nacionales y provinciales, equipos técnicos de Salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.
En cuatro auditorios del pabellón Bicentenario de Tecnópolis se desarrollarán talleres, análisis de políticas sanitarias locales, conversaciones sobre salud, foros de discusión, proyección de cine-debate y un área destinada a los jóvenes.
Estas jornadas intentarán recrear una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana: el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros. El acceso es libre y gratuito durante los próximos jueves y viernes a partir de las 12.