Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tarjeta de débito para unos 42.000 jubilados neuquinos

El cambio se realiza automáticamente en el banco donde se percibía el pago.
NEUQUÉN (AN).- A raíz de las nuevas disposiciones emanadas por la Anses para los pensionados y jubilados de todo el país, unos 42.000 retirados neuquinos pasarán esta semana a contar con su propia caja de ahorros gratuita y una tarjeta de débito asociada. El cambio se realiza en forma automática en el mismo banco en donde se percibía el pago.

"Este cambio creemos que si bien a algunos jubilados y pensionados los va a confundir, para la mayoría será un cambio muy positivo porque van a poder comprar con el ahorro del 5% del IVA que tienen las tarjetas de débito, acceder a los descuentos que en distintos comercios hacen los bancos y van a poder sacar dinero cuando quieran, sin tener que hacer colas", aseguró el delegado de la sede neuquina de la Anses, Raúl Radonich.


Desde el lunes el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) lleva adelante un sistema especial de turnos para que los jubilados y pensionados, y titulares de pensiones no contributivas de la Anses firmen el consentimiento para la apertura de su nueva cuenta, que no tendrá ningún costo de mantenimiento.

"Una de las ventajas de este sistema es que por el mismo cajero van a poder imprimir el recibo de la jubilación sin tener que hacer la cola en el banco como hacían hasta el mes pasado", señaló Radonich y agregó que "quienes ya cobraban con este sistema porque tenían una cuenta propia, ahora en el mismo banco donde estaban se les va a abrir una nueva caja de ahorros pero gratuita".

A nivel nacional son más de seis millones los jubilados y pensionados quienes a partir de mayo van a estar percibiendo sus haberes a través de este nuevo sistema, para el cual sólo deben acudir con su documento de identidad en buen estado al banco donde deberán aceptar la nueva caja. "Los bancos abren automáticamente la caja de ahorros para cada beneficiario, porque ya los tienen en su base porque cobran allí, y el beneficiario nada más tiene que ir a firmar", dijo Radonich.