Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Realizarán un encuentro provincial de municipios

Participarán los intendentes neuquinos que impulsan políticas coordinadas con Nación.

La senadora Nanci Parrilli coordinará las actividades. (Gentileza) -

Neuquén > La senadora nacional Nanci Parrilli coordinará la realización en Neuquén, el próximo 16 de marzo, del primer encuentro provincial de gestión pública para municipios sustentables, en el cual participarán los intendentes neuquinos que llevan adelante políticas coordinadas con el gobierno nacional.

El objeto es cumplir con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de diseñar políticas públicas integradas y organizadas, mediante la articulación de los estados municipales en forma directa con el Estado Nacional.
Para el desarrollo de esta “sintonía fina” que pregona la presidenta de la Nación, se invitó a dos profesionales. En primer término, Raquel Kismer de Olmos, licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y master en Economías Urbanas de la UTDT, ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, quien disertará sobre “Estrategias para Municipios Sustentables”.
Luego, el secretario de la Sepyme, Secretaría Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, desarrollará los programas nacionales que impulsa el Ministerio de Industria para todo el país y en particular para los municipios de la provincia de Neuquén.
La senadora Parrilli coordinará el encuentro y expondrá el marco político nacional en el que estos planes se están desarrollando.
La actividad se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 10, en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.