Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Senillosa: podrían cortar ruta

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores municipales de Senillosa amenazaron con profundizar las medidas y hasta evalúan cortar el tránsito sorbe la ruta 22 si no reciben una respuesta a su reclamo de incremento salarial.

Desde el lunes agentes municipales desarrollan un paro de actividades y un bloqueo en el corralón, impidiendo el ingreso y egreso de camiones recolectores de basura y de regadores. Solicitan un aumento del 35%, que serían unos 500 pesos de bolsillo, y el pase al básico de 300 pesos que desde el último aumento dado por el ex intendente Raúl Bétiga se abona como suma no remunerativa.


El actual jefe comunal Hugo Moenne ya requirió a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, pero hasta ayer los trabajadores no habían sido convocados. "Si es para bien, y para llegar aun acuerdo nosotros vamos a acatar la conciliación", remarcó una de las manifestantes, Carolina Montecino.

Por su parte, Moenne aseguró que el municipio no está en condiciones financieras para otorgar un aumento salarial, aunque reconoció que los sueldos son bajos. "Estamos tratando de salir de un ahogo financiero", confirmó.

En tanto los trabajadores continuaban ayer con las medidas de fuerza y hasta evaluaban realizar un piquete sobre la ruta 22 . "El gobernador (Jorge Sapag) está mirando para otro lado, nos dicen que hasta que no venga el ministro de Hacienda (Omar Gutiérrez) no pueden hacer nada, no les interesa la gente ni el empleado municipal", criticó Montecino.

"Asumimos hace tres meses y nos encontramos con una deuda que superaba ampliamente los dos millones de pesos. En 90 días de gestión estamos saliendo de una situación de ahogo financiero, que si bien somos optimistas, hablar de un aumento salarial en lo inmediato nos complicaría seriamente las cuentas", aseguró el intendente.