Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Aguila: Salud Discrimina la Zona Rural

Una denuncia grave fue presentada mediante una nota en radio Gregorio Alvarez y firmada por un montón de pobladores. Desde hace un tiempo atrás las quejas se suceden y pareciera que todo sigue igual.


Textual

A Radio Doctor Gregorio Álvarez, 8 de Marzo del 2012

Me dirijo a este medio para hacer público la denuncia de la mala atención recibida por parte del hospital de Piedra del Águila

Soy Martina Aquito DNI 4.163. 451 nacida y criada en el Paraje Zaina Yegua, tengo 10 hijos, pertenezco a la Agrupación Ancatrúz. Hoy hace un mes que perdí a mi gran compañero quien en vida fue Rufino Ancatrúz, quiero contar, que mi viejo se enfermó el día 4 de febrero de 2.012. El día 5 mi hijo Carlos Ancatrúz agente sanitario de la cual estaba y está con certificado médico, él mandó la trafic de la comunidad a que lleve su padre por guardia, fue atendido y lo dejaron en observaciones.

Mi hijo Carlos, el mismo día por la tarde estando su esposa de testigo llamo a la guardia, habló con el Dr. Jorge Grossi, pidiendo por favor que le hagan un análisis a su papá, el doctor contestó: si Carlos, pero tú papá está bien. Solo está en observaciones.

Ese mismo día a las 22 horas aproximadamente le dieron el alta, pidiendo un análisis que no era urgente, recién conseguimos turno para el día miércoles 8 de febrero.

El día lunes él siguió con dolor, mi hijo Carlos el martes 7 viajó a Neuquén porque tenía turno en el médico. Su padre seguía mal nos pidió que lo lleváramos al Dr. Privado, porque él tenía obra social. Nos acercamos al consultorio y nos dijeron que no nos podían atender porque no había más turno. Luego mi hijo se comunicó por teléfono con el Dr. Privado pero recién consiguió turno para el día miércoles.

En horas de la tarde empeoró, lo llevamos al hospital, nos atendió la Dra., Carol Sepúlveda, mi viejo estaba muy mal, sufrió un desmayo, recién ahí le pidió un análisis y decidió derivarlo, lo estuvieron dos horas en la camilla esperando, supuestamente no había camas en ningunas de las clínicas privadas.

Alrededor de las 00:30 hs. Llegó la ambulancia a la clínica ADUS, lo recibió un médico de guardia, inmediatamente les hicieron todos los estudios, debido a la infección intestinal que tenia, paso a cirugía. No podían esperar a que llegaran algunos de sus hijos, porque él fue acompañado por su nieta.

A las dos de la madrugad llegué con mi hijo Carlos y su esposa. Mi esposo estaba en terapia intensiva. El médico le explicó a mi hijo que era un paciente derivado con infecciones en los riñones y en el hígado, con mucha inflamación intestinal, no entendían porque no lo habían derivado antes.

Con todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que si mi viejito si hubiese sido bien ATENDIDO, QUIZÁS HOY, NO HUBIERA ESTANDO CONTANDO ALGO TAN TRISTE Y DOLOROSO PARA NUESTRA FAMILIA. ¿Hoy nos toco a nosotros y mañana quien será? ¿Por qué tanto descuido con la gente de la zona rural? ¿Porque siempre ponen pretexto para no atendernos? ¿A caso el hospital no es para la gente de la zona rural? ¿A dónde cree usted que deberíamos ir?

También quiero que sepan que hace 3 meses la gente del hospital, no visitan a los habitantes del campo.

Pedimos disculpas a la población pero creeremos que es necesario hacerlo, porque no anhelamos que les pase a otros.

Atte. Aquito, Martina

Hijos y nietos.