Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aigo: fijan recompensa de u$s 50 mil por datos para dar con los prófugos

El gobierno provincial ofreció esa suma de dinero para quienes brinden información que permita la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres. Se realizó la cuarta marcha en Junín.

Junín de los Andes > El gobierno provincial fijó una recompensa de cincuenta mil dólares para quienes brinden datos que permitan la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres, los dos prófugos por el crimen del sargento ayudante José Aigo, asesinado a tiros el 7 de marzo cerca del paraje Pilo Lil, durante un operativo de control de  rutina.
La intención del gobierno es poder obtener datos que posibiliten la detención de los sospechosos de la muerte del policía, a quienes se busca intensamente en la zona rural cercana al paso fronterizo desde hace más de 20 días.
En tanto la familia del policía llevó a cabo ayer la cuarta marcha en reclamo de justicia. En este caso se realizó bajo el lema “por el derecho a la vida” y quienes concurrieron lo hicieron con globos blancos que después fueron atados en la sede de los tribunales con asiento en esta ciudad.
En cuanto a la  recompensa que ofrece el gobierno se indicó que “la misma será otorgada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución del hecho delictivo”.
Además el decreto dado a conocer ayer indica que “el monto de la recompensa será distribuida sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en estos términos y conforme al mérito de la información aportada, según Informe que elaborará el Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén”.
Según se indicó “la instrumentación de esta recompensa se enmarca en la decisión del Gobierno de disponer todos los recursos humanos, tecnológicos y de apoyo logístico para esclarecer el hecho”.

Búsqueda
Por su parte, un centenar de efectivos lleva adelante una intensa búsqueda con la intención de dar con los dos fugitivos, a los que se considera de extrema peligrosidad y que, además serían, integrantes de grupos guerrilleros chilenos.
Para esto se encuentran abocados a la búsqueda policías procedentes de distintas comisarías de la provincia y hasta un grupo especial de Gendarmería Nacional especialmente entrenado para este tipo de tareas, sobre todo en zonas de difícil acceso.
Los  últimos rastros daban cuenta de la presencia de los fugitivos en la zona de Chiquilihuin, a unos 30 kilómetros de la frontera argentino-chilena.
La investigación se lleva adelante bajo los autos caratulados “Comisaría 25º Junín de los Andes s/ Investigación Homicidio Calificado” en trámite ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial de la ciudad de Junín de los Andes, siendo el magistrado interviniente  Joaquín Cosentino quien  libró la captura internacional y detención de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres.