Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bariloche buscará elaborar la barra de chocolate más larga del mundo

Esta Semana Santa nuestra ciudad celebrará la Fiesta del Chocolate. Habrá música, tradiciones, concursos y un huevo de pascuas gigante. Además, se intentará construir la barra de chocolate más larga del mundo para registrar el suceso en el libro Guinness de los Records.

Bariloche invita a disfrutar de una Semana Santa mágica, a puro chocolate, con espectáculos gratuitos para toda la familia. Este miércoles comienza la actividad, cuando los maestros reposteros empiecen a construir lo que será el Huevo de Pascuas de chocolate mas grande del mundo. La obra se realizará en la estructura montada en el Centro Cívico y demorará 10 días. Allí turistas y residentes podrán fotografiar y compartir la evolución de un Huevo Gigante, de ocho metros y medio, construido con casi tres mil kilos de chocolate. Esa obra será degustada por todos el domingo de Pascuas.


El 31 de marzo comienza la celebración que se extenderá hasta el 8 de Abril. Los turistas podrán disfrutar de shows musicales, participar de sorteos y tendrán la oportunidad de sumarse al libro Guinness de los Records, construyendo la barra de chocolate más grande del mundo.

La Fiesta tendrá numerosas actividades para residentes y turistas con el chocolate como excusa. Habrá concursos de vidrieras, con fines solidarios, en todas las chocolaterías. Se podrán compartir también actividades culinarias con chocolate al aire libre y actividades especiales para chicos. Las colectividades y su cultura se mostrarán en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

Durante esa semana en calle Mitre, se construirá la barra de chocolate mas larga del mundo, fiscalizada por veedores del Libro Guinness de los Records.

Los espectáculos musicales tendrán su lugar en el programa. En el Centro Cívico el viernes 6 de Abril, Los Auténticos Decadentes y el sábado 7 Axel y Miranda. El sábado se elegirá el cupón del sorteo cuyo premio será el equivalente en kilos de chocolate al peso de los ganadores. Los mismos serán sorteados entre quienes hayan completado cupones especiales durante toda la semana. Luego de los shows, el sábado, fuegos artificiales.

Y el cierre el domingo, con la apertura y reparto de los casi tres mil kilos de chocolate de la estructura del Centro Cívico.

Todo se realizará con el aporte y gestión del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el Ministerio de Turismo de la Nación, empresas privadas, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el trabajo de la Municipalidad y el aporte del EMPROTUR, sobre las ideas, trabajo y aporte de la Cámara de Chocolateros de Bariloche.

La Fiesta rescata la gastronomía de los pioneros, sobre un producto tradicional como es el chocolate. La ciudad se pone de Fiesta y celebra las Pascuas invitando a turistas de todo el país a disfrutar de la Semana Santa en Bariloche.