Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entregan distinciones a las Mujeres Destacadas de 2011 en la provincia

Será a partir de las 13 en el auditorio de Casa de Gobierno. La distinción será entregada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y la dirección provincial de Cultura.

En la jornada serán galardonadas 27 mujeres de toda la provincia, elegidas por los habitantes de cada localidad a través de sus municipios. Son mujeres que se desempeñan en comisiones vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.


Se destacará a aquellas mujeres que en el desarrollo de su actividad cotidiana hayan logrado el reconocimiento social de sus vecinos en la promoción de la paz social, justicia, no violencia y solidaridad, entre otros valores. La selección fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, participación social y política.


La actividad se efectúa anualmente desde 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva.  La iniciativa surge a partir del cumplimiento del Decreto Provincial 0294/09.

Serán galardonadas las siguientes mujeres por localidad:

1. Aluminé: Aida Haydee Salas
2. Andacollo: Ana Montes
3. Añelo: Marta Campos
4. Buta Ranquil: Edith Graciela Castañares
5. Caviahue – Copahue: Susana Costallat
6. Centenario: Liliana Elizabeth Contreras
7. Chos Malal: Patricia Corvi
8. Cutral Co: Cecilia Gómez
9. El Cholar: Francisca Lidia Medrano
10. Huinganco: Eloina Ester Quesada
11. Junín de los Andes: Ubalda Montecino
12. Las Coloradas: Raquel Arriagada
13. Las Lajas: Ofelia Campos
14. Loncopué: María Rosa Encina
15. Mariano Moreno: Nora Valenzuela
16. Neuquén capital: Nora Ilse Serrano
17. Picun Leufú: Sara Marta Abendaño
18. Piedra del Águila: Juana Zuñiga
19. Plaza Huincul: Mirta Solari
20. Plottier: María Victoria Jaillita Quispe
21. San Martín de los Andes: Filomena Cayún
22. Senillosa: Isabel Orellano
23. Villa La Angostura: Evelida Lasowski
24. Villa Traful: Griselda Calfueque
25. Vista Alegre: Etherline Mikeska
26. Tricao Malal: Saturnina Del Carmen San Martín
27. Zapala: Mirta Covic