Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se roció con alcohol y encendió un cigarrillo

PICÚN LEUFÚ (ACC) - El hombre de 35 años que resultó quemado en gran parte de su cuerpo, la madrugada del domingo, fue derivado a Buenos Aires y permanece internado en una clínica con respirador artificial.

Se conocieron más alternativas del trágico hecho, del cual se adelantó información en la edición de la víspera.

Al parecer, la víctima que estaba en estado de ebriedad, se roció con alcohol y luego encendió un cigarrillo, según las investigaciones que realizaron los efectivos policiales que intervienen en el caso.

Su reacción se dio en el marco de una discusión familiar y las llamas le afectaron el 57% de su cuerpo.

El inspector Ramón Lecaro confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo cuando este hombre, de 35 años estaba en estado de ebriedad. Al parecer, mantuvo una discusión con su mujer y "se roció con alcohol para luego encender un cigarrillo y se prendió fuego".


Los familiares procedieron a trasladarlo de inmediato al hospital de Picún Leufú y allí se determinó que sufrió graves quemaduras. Una vez que se le brindaron las primeras atenciones se procedió a su derivación casi inmediata al hospital "Castro Rendón" de Neuquén. Los profesionales procedieron a su estabilización y luego iniciaron el proceso para su traslado a Buenos Aires. Permanece internado en el Instituto del Quemado de la capital federal y con respirador artificial.

El vecino de Picún Leufú presentaba lesiones en el 57% de su cuerpo por lo que situación es delicada.