Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ladrón armado se llevó 280 mil pesos

Neuquén > Un hombre armado ingresó ayer por la madrugada a una estación de servicio de Piedra del Águila y tras amenazar a los empleados que se encontraban en el lugar logró llevarse 280 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga. El delincuente no forzó la caja fuerte, por lo que se sospechaba que tuvo algún contacto interno que le facilitó una de las llaves. Personal policial realizó un allanamiento que dio resultados negativos, por lo que  no había personas detenidas.
Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió ayer, entre la 1.30 y las 2.30 de la madrugada, en la estación de servicio YPF que se encuentra sobre Ruta Nacional 237, en Piedra del Águila.

Allí se encontraban trabajando un playero y una mujer que estaba a cargo del shopping de la estación. Ambos fueron sorprendidos por un hombre a cara descubierta, quien portaba un arma de fuego. Primero amenazó al playero apuntándole a la cabeza y fue así que lo llevó hasta donde se encontraba la empleada. Luego los redujo, les ató las manos con un cable y los encerró en un depósito. Ninguno de los empleados se resistió ya que el delincuente los amenazó con matarlos, según comentó una fuente allegada a la investigación.
En pocos minutos, el asaltante abrió la caja registradora y la caja fuerte, de donde sacó el dinero y huyó. Se supo que la recaudación correspondía a los últimos cinco días. Llamó la atención de los investigadores que para abrir la caja fuerte se necesitan dos llaves. Una de ellas se encuentra escondida en la estación de servicio y la otra la posee la empresa recaudadora. Es por esto que se sospecha que el asaltante habría contado con una de las llaves ya que no forzó la caja para llevarse el dinero.
Las víctimas fueron auxiliadas por un cliente, quien fue hasta el lugar en busca de combustible. El hombre llamó a la Policía y fue así que los efectivos comenzaron a investigar.

Sospechas
Ninguno de los damnificados pudo aportar características físicas que ayudaran a identificar al sospechoso ya que actuó de manera muy rápida. Tampoco se sabía si contó con la ayuda de una segunda persona y si a la estación había llegado en algún vehículo. Otro dato llamativo fue que las cámaras de seguridad no registraron el robo. Es que al momento que el delincuente ingresó se encontraban desenchufadas, por lo que desde la medianoche y hasta las 3 de la madrugada no grabaron.
“Tenemos muchas sospechas. Primero que el delincuente tendría información sobre la suma de dinero y creemos que habría contado con la llave de la caja fuerte. A esto se le suma que las cámara no filmaron, por lo que son muchas las sospechas y no descartamos ninguna hipótesis”, aseguró una fuente allegada a la investigación.
En horas del mediodía de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda cercana a la estación pero se supo que en el lugar no se encontró ningún elemento relacionado al hecho, como tampoco se pudo dar con el autor. Personal de la comisaría de Piedra del Águila quedó a cargo de la investigación, que hasta ayer no contaba con detenidos.