Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del policía

La muerte del sargento ayudante José Eduardo Aigo ocurrida esta madrugada a raíz de un disparo de arma de fuego, motivó el duelo. Será por tres días y consiste en colocar a media asta las banderas nacional y provincial y se hará un minuto de silencio en los actos públicos que se realicen.

El decreto, que lleva el número 0372/12, fue firmado por la vicegobernadora Ana Pechen, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.


El decreto describe entre otras cosas que el policía Aigo tenía 40 años y su deceso ocurrió mientras realizaba un control de rutina. Esto fue durante la madrugada del 7 de marzo en la ruta 23 en el paraje Pilo Lil, aproximadamente a 50 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.

También se expresó que “que el gobierno de la provincia del Neuquén y su pueblo expresan consternación frente a hechos, como el presente, donde agentes públicos pierden la vida en el cumplimiento de su servicio de tan elevado valor social como es el resguardo de la seguridad ciudadana”.