Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comunicado de Prensa del Dr. Joaquín Cosentino

El Juez Cosentino emitio un parte de prensa donde da su versión de algunas diligencias judiciales por el caso.

A raíz de la conferencia de prensa brindada por el Agente Fiscal el pasado viernes 16 de marzo del corriente año, en la que éste denunció con una preocupante desmesura una serie de supuestas irregularidades que según su criterio habría cometido el suscripto durante la instrucción de la causa en cuestión -generando un lógico y creciente descontento con el curso de la investigación por parte de la familia y de toda la comunidad local-, el día lunes 19 de marzo del corriente año puse estas circunstancias en conocimiento del señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia a través de la Cámara en Todos los Fueros de la ciudad de San Martín de los Andes, a los fines previstos por el artículo 240 inciso “a” de la Constitución Provincial y por los artículos 23, 37 y concordantes de la ley 1436, y solicite que se designe con urgencia al Sr. Auditor General del Poder Judicial para que practique un informe de la presente causa, tendiente a determinar la actuación funcional del suscripto y del Sr. Agente Fiscal, respectivamente.


En dicha presentación expliqué cada una de las supuestas irregularidades que se me imputan y por qué se equivoca el Fiscal al calificarlas de esa manera, confundiendo y desinformando a la comunidad local. No existe ninguna irregularidad en el trámite de la causa que se encuentra a mi cargo. Tal como se ha informado en forma cotidiana con la prudencia necesaria para evitar la frustración de las tareas de investigación, la Policía Provincial con la ayuda de otras fuerzas nacionales continúa con intensos rastrillajes para capturar a las personas prófugas y, a su vez, se continúan realizando numerosas diligencias para determinar la identidad, vínculos y ocupación de las personas involucradas en el hecho, de modo de desentrañar el homicidio calificado que se investiga. Así es que ninguna decisión o medida adoptada en la causa ha merecido cuestionamiento o recurso alguno por parte del Ministerio Fiscal o la parte querellante. Es dable concluir agradeciendo el enorme esfuerzo y compromiso de la Policía Provincial y de todo el personal del Juzgado en la investigación tendiente a esclarecer los hechos en los que perdió la vida el Sargento Ayudante José Eduardo Aigo.