Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Senillosa: desocupados continúan cortando la Ruta 22

Un grupo de desocupados bloquea el acceso a la localidad y exigen fuente laboral. Anticiparon que la medida seguirá, al menos, hasta mañana.

Neuquén.- Un grupo de desocupados de Senillosa mantiene desde el viernes cortada la Ruta Nacional 22, a la entrada de la localidad. La medida se extendería al menos hasta mañana si no hay una respuesta concreta del municipio o la provincia a su pedido de trabajo.
El intendente Hugo Moenne se comprometió a reunirse con autoridades del Ejecutivo Provincial para llevar una respuesta, pero ese encuentro recién se realizaría mañana.
“Vamos a permanecer en la ruta hasta el lunes, cuando el intendente se encuentre con el gobernador. Si no hay una propuesta real de trabajo vamos a endurecer el corte”, dijo el representante de los desocupados.
Lo cierto es que el reclamo complicó el tránsito, generando largas colas, principalmente de camiones y colectivos.

Es que el tránsito liviano tiene la posibilidad de tomar un camino por las chacras y otro por  Parque Industrial. Ambulancias y particulares de Senillosa también pueden pasar.
Los más perjudicados son los camiones y colectivos que no pueden usar esos caminos por su composición arenosa, por lo que se ven obligados a permanecer a la vera de la ruta.

Cada una hora
El corte se levanta cada una hora, durante cinco minutos, pero la gran cantidad de camiones y colectivos que forman filas de más de un kilómetro impide que todos puedan pasar.
“A los colectivos les ofrecimos que realicen traspasos pero nos dijeron que no, y a los camioneros les pedimos que nos entiendan. Hace tiempo que nos prometieron la realización de obras para emplearnos pero no pasó nada”, señaló el referente del grupo.
Se trata de 70 personas que están anotadas en una bolsa de trabajo en la municipalidad y que desde el año pasado reciben un subsidio de 500 pesos que les otorga provincia. “Es una ayuda que nos da el gobierno, pero a nosotros nos dijeron que nos iban a dar trabajo. Pero no pasó nada y  por eso estamos con la familia en la ruta”, expresó el hombre.