Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hallaron un 38 en la zona de búsqueda de los fugados

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las comisiones policiales que rastrillan el terreno en busca de los prófugos por el crimen de Aigo encontraron una riñonera y un arma calibre 38 en proximidades del paraje Chiquilihuin, donde se concentran los esfuerzos. Los objetos, según se supo desde el Juzgado que lleva las investigaciones, fueron acercados a los agentes por una persona del campamento policial emplazado en la zona. Según se supo, también hallaron proyectiles y otros objetos que permiten a los investigadores asumir que estarían en la senda correcta de búsqueda. Todo lo secuestrado será ahora sometido a pericias.


Por otra parte el juez Cosentino ordenó la averiguación de paradero de Mariana Jiménez, a fin de recibirle testimonio en relación a su pareja, el prófugo "Juan Carlos", y el secuestro del vehículo propiedad de la mujer, que tras su partida había quedado en guarda de Analía Godoy, con el objeto de efectuar nuevas pericias. El magistrado dispuso también una nueva requisa a la camioneta de Juan Marcos Fernández, y dispuso que se tomen numerosas declaraciones testimoniales a vecinos de Mallín Ahogado en sede judicial.

De manera oficial, el juez informó que fue recibido el informe balístico del que surge que los proyectiles y vainas secuestradas en el lugar de los hechos pertenecen a dos armas. Una de ellas resulta ser la pistola reglamentaria del Oficial Guerrero y la otra también es una calibre 9 mm, que habría sido utilizada por el sindicado "Juan Carlos" y que no fue encontrada hasta la fecha. De la comparación efectuada surge que un proyectil hallado entre las ropas de la víctima pertenecería al arma que tendrían en su poder los prófugos.

Otra medida dispuesta por el juez fue requerir a la Comisaría 25 un detallado informe acerca de las tareas realizadas, el personal afectado y las zonas de búsqueda de los prófugos.