Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Asesinaron a un policía y detuvieron al hijo del intendente de San Martín

Fue tras un tiroteo entre tres ocupantes de una camioneta y dos agentes que intentaron identificarlos, ayer a la madrugada, en el paraje Pilo Lil. Dos prófugos eran anoche intensamente buscados.

Los investigadores trabajaron intensamente en el lugar del tiroteo en busca de pistas para dar con los dos prófugos. (RODOLFO RAMIREZ) -

Junín de los Andes > Un sargento de la Policía de la provincia fue asesinado ayer durante un violento tiroteo y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. Además, hay dos hombres prófugos que anoche eran intensamente buscados.

El violento episodio se registró ayer a la madrugada en el paraje Pilo Lil, a unos 40 kilómetros de esta ciudad.
Según indicó el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, “todo comenzó alrededor de las 2.30 de la mañana cuando la patrulla integrada por el oficial Pedro Guerrero y el sargento José Eduardo Aigo regresaba de realizar un patrullaje por la zona”.
Según el jefe policial, los efectivos advirtieron a lo lejos las luces de una camioneta, por lo que les llamó la atención el horario y por tratarse de la Ruta Provincial 23, una vía poco transitada. Fue por eso que decidieron parar el móvil policial e interceptar el vehículo en cuestión”.
Cuando el vehículo sospechoso arribó al lugar, los uniformados dieron cuenta que se  trata de una camioneta Mitsubishi color blanco, con tres ocupantes a bordo. Según detalló Laserna, era el hijo del intendente de San Martín de los Andes, identificado como Juan Marco Fernández, quien conducía el vehículo.
“En primer lugar el sargento Aigo fue quien se dedicó a realizar los controles de rutina, por lo que miró el interior de la camioneta con la linterna y habló con el chofer. Luego ve algunos objetos en la caja de la camioneta y le pide a los tres ocupantes del rodado que desciendan para ver mejor la situación”, dijo ayer el jefe de la Policía, quien viajó a la localidad por el crimen del miembro de la fuerza.
“En ese momento también descendió el oficial Guerrero, que estaba en el móvil, y entre los dos decidieron continuar el procedimiento sobre el vehículo ocupado por las tres personas”, agregó Laserna.
Siempre según los dichos del jefe de la Policía, los efectivos continuaron con el procedimiento. Aigo, luego se habría acercado hasta la puerta del acompañante del rodado, abrió la puerta y habría iluminado el interior del vehículo.
En ese momento, uno de los ocupantes, que se encontraba dos pasos detrás, habría extraído un arma de fuego y realizó entre dos y tres disparos, sin ningún tipo de aviso y sin que Aigo pudiera siquiera advertir que el hombre estaba armado o bien intentar defenderse.
“El sargento Aigo, ya herido de gravedad, retrocedió mientras que el tirador apuntó su arma al otro policía y efectuó algunos disparos, por lo que el oficial Guerrero dejó la escopeta con postas de goma que llevaba consigo, se arrojó al piso y comenzó un intercambio de disparos”, detalló Laserna, quien destacó que el enfrentamiento fue de inusual ferocidad, al punto que en el lugar se habrían encontrado más de una veintena de casquillos servidos, pertenecientes al arma de los sospechosos y la del oficial de la Policía.

Detención
Luego del primer intercambio de disparos, dos de los agresores escaparon a campo traviesa. Tras quedar fuera de su alcance, el oficial Guerrero ayudó a su compañero que ya había caído al piso muy mal herido, por lo que lo trasladó al patrullero para dejarlo en el asiento del acompañante, mientras intercambiaban algunas palabras.
Luego, Guerrero logró detener y esposar a Juan Marco Fernández, quien no intentó escapar del lugar. El policía también retiró las llaves de la camioneta de los agresores. En ese momento, las dos personas que habían escapado volvieron sobre sus pasos y comenzaron nuevamente a disparar al policía, quien respondió el fuego, protegiendo a su compañero y al detenido.
Luego de algunos minutos y tras un violento tiroteo, Guerrero se retiró en el móvil policial con su compañero herido y con el hijo del intendente de San Martín de los Andes, para intentar pedir ayuda.
Pese al esfuerzo de su compañero y por las graves heridas recibidas, el sargento ayudante José Aigo, de 39 años, murió.
Según trascendió, uno de los prófugos sería Alexis Cortez Torres, de nacionalidad chilena, quien por estas horas es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. Del otro se desconoce su identidad aunque también sería ciudadano del vecino país.
Se esperaba la llegada del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, quien se instalará en esta localidad para seguir de cerca el curso de la investigación.
Anoche, policías detuvieron a un joven en la zona conocida como La Rinconada. El muchacho se desplazaba en una moto y tras evadir un control policial habría sido detenido de un disparo. Si bien no se trataría de ninguno de los dos hombres prófugos, aún resta determinar los motivos por los cuales decidió hacer oídos sordos a la voz de alto impartida por los policías en dos controles.