Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los Chama de Cristal festejan con un disco

El grupo de cumbia presenta un nuevo disco, "Seguimos defendiendo el estilo, gracias a Dios", para celebrar los 17 años que llevan poniéndole música a las fiestas.

PLAZA HUINCUL (ACC) .- Los Chama de Cristal celebran sus diecisiete años con un nuevo disco, el número once. Este grupo continúa con el estilo de "cumbias camperas" que cuenta cada vez con más seguidores.

"Es un gusto compartir el cumpleaños con la gente de la Patagonia y el país", dijo Gabriel Orellana.

El trabajo discográfico fue grabado en Neuquén y consta de diecisiete temas de los cuales cuatro son letra y música de "Los Chama".


El disco fue bautizado "Seguimos defendiendo el Estilo, gracias a Dios" y es el que además de las canciones clásicas que ofrecen en sus espectáculos, están promocionando.

"Estamos muy contentos porque es un año más en la música y hay muy buenas propuestas para pasarnos al país vecino", para llevar este nuevo material. Desde principio de mes estuvieron en Mendoza, un lugar al que todavía no habían llegado. También lo hicieron en la fiesta del Choclo y la Humita en el paraje El Sauce, y tienen pensado viajar a San Carlos de Bariloche y Junín de los Andes. Y a Chile, además.

Orellana especificó que el disco tiene 17 temas que siguen el estilo "de lo tropical, los distintos estilos con acordeón, las cumbias camperas, como representantes de este estilo, valsecitos, chamamés, todo lo que es el show de Los Chama".

"En este disco hay varios temas propios y uno está dedicado al jockey de la zona, Sebastián Cares que falleció en el hipódromo de Neuquén. Y también a todo el público que nos sigue y le gusta mucho la tradición, las jineteadas y es muy aceptado", detalló.

Son parte de esta agrupación Gabriel Orellana en acordeón y teclados; Marcelo Orellana en guitarra y animación; Carlitos Orellana en timbales; Nelson Sáez en batería; en primera voz Marcelo Sambueza; Hugo Delvas en el bajo y Luciano Orellano en el güiro y sapucay.

Los temas que conforman este undécimo trabajo discográfico son "Morena de mi alma"; "Corrido al Seba"; "Magdalena"; "La Cumbia de Los Chama 2"; "Valsecito Campero"; "A media noche"; "Cumbia a Los Amigos"; "Chamamés Enganchados"; "Pa'que te sirve la vida"; "Una y mil veces"; "Mueve las caderas"; "Cartas de Amor"; "Dame tu Calor" ; "Que nadie se entere"; "Que me van a hablar de amor"; "Cobarde"; "El sol no regresa".