Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gran interés por el turismo religioso

Además de la tradicional procesión en el parque Vía Christi, Junín de los Andes ofrecerá para Semana Santa la presentación del destacado folklorista Jaime Torres y del Coro de Bariloche.

Se espera una gran concurrencia de turistas de la región, que participarán de la procesión en el parque Vía Christi. -

Desde la Secretaría de Turismo de la localidad señalaron que por el momento hay disponibilidad hotelera, aunque recomendaron  hacer las reservas lo antes posible.

Neuquén > La localidad de Junín de los Andes ofrecerá el jueves 5 de abril una misa criolla acompañada por el destacado folklorista Jaime Torres y la presentación del Coro de Bariloche, con motivo de conmemorarse la Semana Santa.

“Hay una gran expectativa por el fin de semana de Pascua que se vivirá en Junín. Contaremos con la presencia de Jaime Torres, a partir de las 15, quien estará acompañado por el coro de Bariloche. Tendremos en total cuarenta y dos intérpretes al aire libre para presentar la Misa Criolla con acceso libre y gratuito”, señaló la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha.
Indicó que para el Viernes Santo, las actividades se concentrarán en el Parque Vía Christi con la procesión que se realiza todos los años dando su inicio en el santuario, pasando por las 22 estaciones para concluir en la cruz.
“Por el momento hay disponibilidad hotelera, no obstante aconsejamos comunicarse con la Secretaría de Turismo de la localidad, con los centros de informes, y con los hoteles, hosterías y cabañas para hacer reservar para esa fecha”, recomendó la funcionaria comunal quien aseguró que son 1.100 las plazas hoteleras de la localidad cordillerana.
Coincidiendo con el Vía Christi, los visitantes también podrán acercarse al Centro Cultural Mapuche donde tendrá lugar una muestra de artesanías en cuero, madera, telar y platería, realizadas por miembros de las distintas comunidades.
En tanto para el viernes por la noche está programada la presentación en el salón de la Casa de la Cultura el reconocido charanguista Rolando Goldman.

Reapertura
La funcionaria se mostró esperanzada a raíz de que el inicio de la Semana Santa coincidirá con la reapertura del Aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes, prevista para el 5 de abril.
“La reapertura incide tanto en Junín como en San Martín de los Andes, sobre todo moviliza gente durante los fines de semana largos. Es un acceso importante y estamos esperanzados en que pronto esté en funcionamiento”, sostuvo Buamscha.
Añadió que “generalmente en Semana Santa hay una gran concurrencia de turistas de la región que vienen convocados por el turismo religioso aunque hay que mencionar que la pesca es una actividad muy importante por la convocatoria que se suma en estas fechas”.
El horario de permanencia en el Vía Christi es de 8 a 21 y cuentan con dos visitas guiadas, una por la mañana y la otra por la tarde, sin cargo. “Es recomendable aprovechar para conocer la temática. Se llama Vía Christi porque no son solamente las estaciones del Vía Crucis sino que es un reflejo de la vida de Cristo con una conjunción entre las distintas culturas”, concluyó.