Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En la primera semana de abril no habrá clases en Neuquén

La primera semana laboral del mes de abril será bastante particular para los alumnos, padres y docentes de la provincia de Neuquén. De los 5 días hábiles 3 son no laborables para las dependencias públicas estatales: el lunes (02/04/2012), Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y el jueves (05/04/2012)  y viernes (06/04/2012), Celebración previa a la Pascua Cristiana  y Viernes Santo, respectivamente. Esos 3 días rigen a nivel nacional y hasta acá no hay mayores novedades.

Sin embargo, en Neuquén, la particularidad se da en que el día 4 de abril se conmemora el quinto aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Para esa fecha está previsto un paro por 24 horas con concentración en Arroyito y movilización hacia la capital neuquina, al menos eso es lo que vienen solicitando las seccionales opositoras a la conducción provincial del gremio ATEN. Lo más probable es que la medida se formalice durante los próximos días.


A lo anterior se le suma que la jornada institucional docente, prevista para el día 10 de abril, según el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), se trasladó para el martes 3 del mencionado mes. Así lo asegura la resolución Nº 400, expediente N° 5225-004984/11, emitida el 14 de marzo de este año por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

De esta manera al menos son 4 los días confirmados de la primera semana de abril en los que no habrá dictado de clases de manera normal en las escuelas neuquinas. Restaría esperar qué decisión tomará en conjunto ATEN para el día 4 de abril. Sea favor de un paro o no, lo seguro es que será una semana atípica para la comunidad educativa.