Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detenidos con 33 kilos de marihuana

Cuatro ciudadanos chilenos fueron atrapados en el paso Mamuil Malal cuando iban a cruzar la frontera.
La droga estaba oculta en mochilas, dentro de un auto con chapa chilena. (Rodolfo Ramirez) -

Junín de los Andes > Efectivos de la Policía provincial que realizan un control en cercanías del paso Mamuil Malal secuestraron poco más de 33 kilogramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas de nacionalidad chilena.
El operativo tuvo lugar ayer alrededor de las 5.30 de la mañana sobre la Ruta provincial 60, a metros del portal de ingreso al área Tromen del Parque Nacional Lanín, y estuvo a cargo de personal del Departamento de Seguridad Metropolitana de la ciudad de Neuquén, junto a sus pares de la sección Especial de Servicios Policiales.

En ese momento circulaba en dirección al puesto fronterizo un vehículo Toyota Yaris, dominio de Chile WT23-67, en el que viajaban cuatro personas se sexo masculino con destino al país trasandino. Los efectivos les solicitaron la documentación y notaron señales de nerviosismo en los ocupantes del rodado.
En el interior del vehículo había cuatro mochilas y, al revisarlas, los policías encontraron unos 20 panes que contenían 33 kilos de marihuana en su interior.
Inmediatamente se comunicaron con la Comisaría 25 de Junín de los Andes a los efectos de solicitar apoyo para requisar el rodado y proceder a la detención de los cuatro sujetos, todos oriundos de Chile, y su posterior traslado a la localidad donde quedaron alojados en la dependencia policial.

Maniobra
Se sumó personal de la dirección de Criminalística de la Dirección de Seguridad, que efectuó las pericias correspondientes tanto en el vehículo como de los elementos que se encontraban en el interior.
Fuentes policiales señalaron que los sujetos intentaban ingresar la sustancia prohibida a Chile por el paso Mamuil Malal y los sorprendió el operativo que se lleva a cabo como parte de las tareas de búsqueda de los prófugos por el crimen del sargento ayudante José Aigo, ocurrido el pasado 7 de marzo en cercanías del paraje Pilo Lil.
Al parecer la maniobra que utilizarían para evadir el control aduanero era que unos kilómetros antes del paso tres de los ocupantes se bajaran del vehículo cargando las mochilas con los panes de marihuana, además de otros objetos como bolsas de dormir y teléfonos celulares, y cruzaran la frontera por un sendero ubicado al sur del paso Mamuil Malal. Luego, el chofer continuaría la marcha normalmente y una vez en territorio chileno, aguardaría en un sitio determinado la llegada de sus compañeros para luego emprender nuevamente juntos el viaje.
Las cuatro personas permanecen detenidas en Junín de los Andes a disposición del Juzgado Federal de Zapala a cargo de Rubén Caro.