Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Distinguen a 27 mujeres de toda la provincia

Se destacaron en la promoción de la paz social, justicia, no violencia y actividades solidarias.

Las mujeres se desempeñan en comisiones vecinales y organizaciones no gubernamentales. (Dario Mardones) -

Fueron seleccionadas por los habitantes de cada localidad a través de sus municipios.

Neuquén > Unas 27 mujeres fueron seleccionadas por los habitantes de cada localidad a través de sus municipios o sociedades de fomento por su tarea diaria y por ser portadoras del reconocimiento social.

Las mujeres fueron elegidas por los habitantes de cada localidad a través de sus municipios y que se desempeñan en comisiones vecinales y ONG's.
Durante el desarrollo de su actividad cotidiana lograron el reconocimiento social de sus vecinos en la promoción de la paz social, justicia, no violencia y solidaridad.
Según indicaron, la selección fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, participación social y política.
El evento fue en el auditorio de Casa de Gobierno y contó con la participación de la vicegobernadora, Ana Pechen, la ministra de Gobierno Educación y Justicia, Zulma Reina, y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone.
Las galardonadas fueron de Aluminé, Aida Haydee Salas; de Andacollo, Ana Montes; de Añelo, Marta Campos; de Buta Ranquil, Edith Graciela Castañares; de Caviahue-Copahue, Susana Costallat; de Centenario, Liliana Elizabeth Contreras; de Chos Malal, Patricia Corvi; de Cutral Co, Cecilia Gómez; de El Cholar, Francisca Lidia Medrano; de Huinganco, Eloina Ester Quesada; de Junín De Los Andes, Ubalda Montecino; de Las Coloradas, Raquel Arriagada; de Las Lajas, Ofelia Campos; de Loncopué, María Rosa Encina; de Mariano Moreno, Nora Valenzuela; de Neuquén Capital, Nora Ilse Serrano; de Picun Leufú, Sara Marta Abendaño; de Piedra Del Águila, Juana Zuñiga; de Plaza Huincul, Mirta Solari; de Plottier, María Victoria Jaillita Quispe; de San Martín de Los Andes, Filomena Cayún; de Senillosa, Isabel Orellano; de Villa La Angostura, Evelida Lasowski; de Villa Traful, Griselda Calfueque; de Vista Alegre, Etherline Mikeska; de Tricao Malal, Saturnina Del Carmen San Martín, y de Zapala, Mirta Covic.