Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Médicos argentinos operaron a corazón abierto a un bebé de 800 gramos

Sucedió en el Hospital Pedro de Elizalde, la ex Casa Cuna. Se trata de un caso inédito en el sistema de salud argentino. La operación fue exitosa y el recién nacido sobrevivió

Alan nació con apenas 28 semanas de gestación. Su situación era acuciante: tanto su corazón como su cerebro y el pulmón estaban seriamente comprometidos por una hemorragia cerebral y un cuadro de infección generalizada severo.

Pero no era lo único. Al comenzar a tratar al recién nacido, los médicos descubrieron que además tenía una “masa infecciosa que le ocupaba un 70 por ciento de la aurícula del corazón, que podía incluso llegar al pulmón e implicaba un claro riesgo de muerte”, según recordó el jefe de Cirugía Cardiovascular del Pedro de Elizalde.

En diálogo con el diario Muy, el profesional contó que decidieron realizarle una cirugía a corazón abierto, que duró seis horas. Es la primera vez que se practica una operación de ese estilo en un bebé prematuro, y de solo 800 gramos, destacó.

Afortunadamente, todo salió como lo deseaban y hoy, 50 días después de esa “hazaña”, Alan evoluciona favorablemente. Actualmente pesa 1700 kilogramos, respira por sus propios medios y se espera que se recupera pronto.