Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El secretario Pyme de la Nación y la senadora Nanci Parrilli se reunieron con intendentes de Neuquén para articular políticas de desarrollo regional para pymes

La senadora Nacional Nanci Parrilli y el secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura, inauguraron ante más de 250 intendentes, funcionarios y empresarios neuquinos el “Primer Encuentro Provincial de Gestión Pública para Municipios Sustentables” que se realizó en la provincia de Neuquén. Allí, Roura convocó a las autoridades a “utilizar las herramientas de la cartera industrial que conduce la ministra Giorgi para fortalecer la cadena de valor de las empresas locales”.

El encuentro -organizado por la senadora Parrilli y del que participaron intendentes de más de 20 municipios de Neuquén, secretarios de Producción, diputados, más de 50 concejales y empresarios locales- tuvo como eje central profundizar la articulación de políticas públicas para el desarrollo industrial regional, y acercar a los mandatarios las distintas herramientas que impulsa la cartera industrial para las pymes.


“Tener un Ministerio de Industria es una decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque desarrollar una industria nacional significa reforzar una actividad productiva movilizadora del crecimiento. Y, que sea Débora Giorgi quien esté al frente de este ministerio es a su vez una decisión estratégica porque también ella cree profundamente en los cambios positivos que este desarrollo produce en la sociedad“, afirmó el secretario Pyme de la Nación.

Al exponer las políticas públicas que brinda la cartera a cargo de Giorgi, resaltó: “Las herramientas pymes que llevamos adelante desde Sepyme, que abarcan todas las necesidades de una empresa, son efectivas porque están acompañadas por políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional y políticas sectoriales del Ministerio de industria“.

“Desde 2003 se crearon 140 mil nuevas empresas, en su mayoría pymes. La industria género más de 1.3 millones de puestos de trabajo, y las exportaciones industriales se triplicaron en relación a los noventa”, detalló Roura, y recalcó que gracias a las políticas implementadas  “sustituimos importaciones por más de 8 mil millones de dólares con productos nacionales de calidad internacional”.

Finalmente, convocó a todos los presentes a “buscar proyectos de empresas a los cuales el Ministerio de Industria pueda ayudar con sus programas para fortalecer la cadena de valor de las empresas locales”.

Además de abordar las herramientas que brinda la Sepyme del ministerio de Industria para el desarrollo regional de las pymes,  se expusieron las diversas líneas de asistencia a proyectos productivos que operan a través de la “Mesa de Programas”, una iniciativa, que encabezada por el Ministerio de Industria, promueve el apoyo interdisciplinario a las empresas a través de distintos ministerios, entre ellos, el de Ciencia y Tecnología, Educación, Economía, del Interior, Agricultura, Turismo y Desarrollo Social, como también otros organismos nacionales y provinciales, con anclaje en el territorio a través de las Agencias de Desarrollo Productivo.

Por su parte, la senadora Parrilli aseguró que “estamos contribuyendo con un pedido especial de nuestra presidenta: trabajar en forma conjunta para articular y potenciar la relación de los organismos nacionales con los municipios”. Y subrayó que “este encuentro provincial tiene como finalidad aplicar la sintonía fina que nos permita perfeccionar y profundizar el proyecto nacional”.

La ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, quien disertó sobre “Estrategias para Municipios Sustentables”, sostuvo que “hay que pensar qué municipio queremos para saber qué sociedad buscamos”.

“Hay que garantizar el interés general aplicando las políticas locales correctas que permiten trabajar en una sociedad cohesionada, más segura y más justa“, afirmó y dijo que “dichas políticas hoy están acompañadas por políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional que permiten una sociedad más igualitaria para todos sus habitantes“.

Los intendentes que participaron del encuentro provincial fueron Julio Cesar Bertoldi (Centenario), Ramón Rioseco (Cutral Có), Eduardo Carrasco (El Cholar), David Jesús Sánchez (El Huecu), Ceferino Víctor Moya (Huingancó), Juan Domingo Linarez y su vice intendenta Andrea S. Rosso  (Junín de los Andes), Mercedes Lucrecia Varela (Las Coloradas), Nicomedes Navarrete (Las Ovejas), María Fernanda Villone (Loncopue), Víctor Orlando Ortega (Los Miches),  Juan Carlos Valenzuela (Mariano Moreno), Clemente Leo Casamajou (Picun Leufu), María Adriana Figueroa (Piedra del Aguila), Andrés Arturo Peressini (Plottier), Juan Carlos Fernández (San Martín de los Andes), Ramón Ángel Soto (S. Patricio del Chañar), Víctor Hugo Moenne Loccoz (Senillosa), Sandro Badilla (Villa Pehuenia), Marcelo Pieroni (Vista Alegre), y Soledad Martínez (Zapala).

Acompañaron al secretario Pyme del Ministerio de Industria y a la senadora Parrilli, el  licenciado Alberto Gandulfo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el director nacional de Desarrollo Regional de la Sepyme, Rodolfo Games, el coordinador de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Fabrizio Alfini, el diputado nacional Alberto Ciampini, y funcionarios de la Secretaría de Parques Industriales y Créditos del Bicentenario, entre otras autoridades.