Lo decidieron los empleados del Juzgado de Instrucción 4. Se suman a las denuncias por falencias edilicias en Pilmayquén.
Los empleados del Juzgado de Instrucción N° 4 a cargo del juez Ricardo Calcagno decidieron suspender la atención al público por condiciones de hacinamiento.
La medida se enmarca en los reclamos que desde hace meses lleva adelante el gremio Sitrajur por las malas condiciones edilicias del edificio Pilmayquén donde se encuentran la mayoría de las dependencias judiciales, lo que motivó a que promuevan un recurso de amparo.
Según informó Sitrajur este jueves en el Juzgado 4 no se atenderá al público ni se tomará ninguna audiencia por "las condiciones de hacinamiento de las oficinas que se asignaron en forma sorpresiva" y agrega que son "inadecuadas para las tareas que allí se realizan" sobretodo cuando además debe ingresar público y abogados para ser atendidos.
Durante los últimos dos meses se han realizado frecuentes reclamos por las condiciones edilicias pero desde el Poder Judicial no hubo respuesta, según aduce Sitrajur que mantuvo una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla.
Los trabajadores pidieron la urgente reubicación a un espacio acorde a las tareas y funciones que se realizan y que "reúna las condiciones de salubridad recomendadas oportunamente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia".
Advierten además que en caso de no obtener solución inmediata al problema planteado se tomarán las medidas de acción directa que se resuelvan en asamblea.
Sitrajur denunció falta de mantenimiento, meses sin gas, hacinamiento y otras falencias por lo que decidieron promover una acción de amparo y pedir la clausura del edificio.
Meses atrás el sector de Atención a la Víctima cuestionó públicamente las malas condiciones edilicias y la falta de oficina para atender y decidió sólo recibir casos de emergencia, algo que molestó a la ex procuradora general Liliana Piccinini quien promovió un sumario interno por esa conducta