La justicia ordenó su inmediata detención y traslado a la cárcel número 39 de Ituzaingó.
Buenos Aires .- El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón resolvió hoy la inmediata detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado en tres instancias por abuso sexual y corrupción de menores.
La resolución se dio a conocer poco después de las 19 en la sede de los tribunales de Morón, luego de que esta tarde los jueces rechazaran la recusación de la defensa de Grassi.
El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias.
Los jueces escucharon esta tarde los pedidos de dos de las tres querellas y del fiscal Alejandro Varela, quienes coincidieron en considerar que existe peligro de fuga del cura y reclamaron su "inmediata detención".
A su turno, el sacerdote negó que se vaya a escapar y pidió esperar hasta que la condene quede firme.
Previamente, el Tribunal comunicó que la Cámara en lo Penal de Morón rechazó una recusación dirigida por Grassi en contra de aquel por supuesta falta de imparcialidad de los jueces y "enemistad manifiesta" del fiscal Alejandro Varela.
Además, los jueces rechazaron también un pedido de nulidad de Grassi sobre la audiencia en cuestión, porque -según el escrito al que accedió Noticias Argentinas- es "innecesaria" a raíz de las apelaciones en proceso en contra de la condena a 15 años y de la detención ordenada por haber violado las reglas de conducta de la libertad vigilada.