Rubén Contreras justificó la existencia de los cabarets por la "necesidad de los hombres de estar con mujeres".
El jefe del bloque del FpV en Santa Cruz dijo que las "wiskerías" ayudarán a miles de trabajadores petroleros y de la construcción.
Río Gallegos (NA/DPA) > El presidente del bloque de legisladores santacruceños por el Frente por la Victoria (FpV), Rubén Contreras, se mostró de acuerdo con la existencia de prostíbulos y advirtió que su prohibición podría inducir a violaciones.
“Estoy de acuerdo con que estos locales estén abiertos y que no haya prohibición”, argumentó e Contreras al señalar que los mismos serán necesarios cuando miles de personas se asienten en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para la construcción de dos nuevas represas hidroeléctricas. “¿Qué hará esa gente? ¿Qué distracción tendrá?”, cuestionó.
“Hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares”, sostuvo.
Experiencia propia
“Usted puede ir a un cabaret e iniciar una charla con una mujer. Yo los he frecuentado y no voy a decir que no”, reconoció.
El legislador advirtió incluso que por la prohibición de los prostíbulos “puede llegar a haber otras cosas, como violaciones”.
Ante las fuertes críticas que recibieron sus declaraciones, debió más tarde pedir disculpas. “Claramente me equivoqué. No estoy de acuerdo con la trata, menores o mujeres engañadas del Norte. Tiene que haber conformidad y libertad, como corresponde”, subrayó.
Hombría cuestionada
Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada y desaparecida que fue obligada a prostituirse según declararon testigos a la Justicia, criticó con dureza a Contreras y aseguró que “es de poco hombre lo que piensa”.
“Que necesite ir a un prostíbulo es de terror. Está muy equivocado”, indicó, a la vez que remarcó que “un verdadero hombre no piensa de esa manera”.