NEUQUÉN (AN).- El candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, convocó a los afiliados y simpatizantes para mañana a las 17 en la seccional Primera del partido ubicada en Colón y San Martín de la ciudad con el objetivo de "dialogar sobre cómo se encarará la segunda parte de la campaña", según indicó uno de sus voceros.
Hasta que no se realice esta convocatoria el petrolero mantendrá silencio ante la prensa, de acuerdo a lo que se indicó cuando este diario lo buscó para consultarlo sobre los dichos del gobernador Jorge Sapag en cuanto a no participar de la campaña como una muestra del disgusto que produjo en el sector Azul el trato que recibieron en la campaña electoral de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO.
Pereyra se encontraba ayer en Buenos Aires participando de reuniones inherentes a su cargo de secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
De acuerdo a los resultados definitivos que publicó la Dirección Nacional Electoral, la fórmula Pereyra-Lucila Crexell se impuso el 11 de agosto con 111.892 votos sobre 86.727 que cosechó la propuesta de Ana Pechen y Leandro Bertoya, luego de escrutar las 1.339 mesas con 436.154 electores.
La versión para los cargos de diputados obtuvo resultados diferentes: María Villar de la lista Azul y Banca logró 103.126 sufragios y la de Olga Guzmán unos 82.766 votos.
Luego de la interna, Pereyra tuvo dos intervenciones públicas cuando insistió en rechazar el convenio entre la provincia e YPF y entre la petrolera argentina y Chevron; luego dijo que, en rigor, se había plebiscitado en las elecciones PASO.
En la segunda oportunidad se saludó fríamente con la vicegobernadora Ana Pechen cuando concurrió a la Legislatura a un encuentro de ex legisladores provinciales, luego de que el día anterior se había reunido en oficinas del Aeropuerto en privado con Jorge Sapag.
Pechen reclamó un pedido de disculpas público y Pereyra sostuvo que de ambos sectores hubo agresiones y se defendió diciendo que él no es patotero.