A través de un comunicado informaron que no pueden integrar una misma lista luego de la "violenta campaña en las internas".
Finalmente la lista A del MPN, identificada con el sapagismo, decidió no compartir la definitiva que peleará en las elecciones de octubre, con la lista B que resultó vencedora en la interna de agosto.
Si bien la Carga Orgánica Partidaria permitía una lista mixta de candidatos de ambas listas, los referentes del oficialismo decidieron no aceptar el cargo.
Mediante un comunicado se expresó que “el tenor de la campaña electoral, que fuera de público y notorio conocimiento, plagada de mentiras y violencia, de agresiones extremas que no hacen a la lealtad partidaria que debe primar en una elección, máxime si se trata de una elección interna como fuera la del 11 de agosto pasado”.
Por último la lista encabezada por Olga Guzmán afirmó que "no podemos participar de la tribuna con quienes nos han descalificado de forma grave y recurrente, sin haber recibido hasta la fecha satisfacciones suficientes que nos convenzan de que la lista interna ganadora está buscando la unidad detrás de objetivos comunes y no un simple amontonamiento de voluntades”.
Por último los representantes del sapagismo ratifican la “pertenencia irrenunciable al Movimiento Popular Neuquino, pero solicitaron que “no se nos pida que seamos activistas en esta campaña, en la medida que no se produzca la reparación antes mencionada y se nos haga conocer la propuesta o plataforma que la Convención deberá aprobar oportunamente”.