NEUQUÉN (AN).- El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó que la construcción de la presa Chihuido I forma parte de la agenda del gobierno nacional y que fue uno de los temas que llevó Cristina Fernández en gira por Rusia.
En declaraciones que distribuyó su equipo de prensa, Parrilli dijo que la presidenta se reunió con el gobernador y se comprometió trabajar juntos para que la obra de Chihuido sea una realidad en la provincia de Neuquén. "Es uno de los temas que la presidenta tiene en carpeta en las reuniones bilaterales que está teniendo en Rusia junto con las autoridades del gobierno ruso, chino, de la india, buscando financiamiento", agregó.
Dijo que en los últimos diez años, "la actitud de Nación siempre ha sido la misma: Trabajar con las autoridades de la provincia, para darle mejor calidad de vida a los neuquinos" y que "no hemos escatimado ningún recurso para darle a Neuquén las viviendas que necesitaba, la ruta de los 7 Lagos, la 237, las escuelas que hemos hecho, los planes de salud, los planes de educación, y ahora trabajando con YPF recuperada".
El comunicado reproduce al candidato a la reelección, el senador Marcelo Fuentes contra Guillermo Pereyra del MPN. "Hemos visto –dijo Fuentes– a un dirigente petrolero pactando con las corporaciones en contra de la Nación, ¿desde cuando un dirigente puede cuestionar y confrontar la expansión de una propia base de afiliaciones? ¿Desde cuándo un sindicato puede decir que no quiere más fuente de trabajo?".