Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian agresiones a candidata en Mencué

MENCUÉ (AR).- En las horas previas a los comicios para elegir al nuevo Comisionado de Fomento de esta pequeña localidad, la candidata del Frente para la Victoria, Yini Jara denunció amenazas, aprietes e insultos, en medio de una campaña que con el paso de las horas parece adquirir un mayor grado de violencia. "En Mencué tenemos miedo", dijo.

Tal fue la situación, que varios de los integrantes de la agrupación política se trasladaron a Roca para efectuar la denuncia ante la justicia por los hechos intimidatorios que vienen sufriendo por parte de dirigentes del oficialismo, representado por el radical Rubén Najul, quien desde hace dos décadas se encuentra al frente de la comisión del pueblo.

Ayer, Jara todavía no salía del asombro. Es que tras el triunfo del domingo de Carlos Soria a nivel provincial, decidieron aprovechar el lunes para acentuar la campaña de cara a los comicios del domingo. "Primero nos persiguieron en una camioneta y en un auto. Nos iban tirando los vehículos encima. Después bajaron nos agarraron de la ropa y nos empezaron a tocar. A uno de los chicos lo amenazaron con un fierro", comentó Jara. A un docente que los acompañó en el trámite judicial le arrojaron líquido refrigerante sobre su automóvil.

La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Roca. Ayer, "Río Negro" intentó contactarse en varias oportunidades con el comisionado Rubén Najul (Concertación) pero no respondió a ninguno de los requerimientos.