Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desbarataron una banda en Picún

PICÚN LEUFÚ (ACC).- La policía logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de propiedades sin ocupantes tanto en esta localidad como en Piedra del Águila. Se recuperaron alrededor de 20.000 pesos en elementos y se esclarecieron al menos tres hechos delictivos. En cinco allanamientos hubo diez demorados.

Todo empezó cuando alrededor de las 13 del viernes pasado se tomó conocimiento de un robo ocurrido en una vivienda que estaba sin moradores en Picún Leufú. El personal de la brigada de Investigaciones acudió al sitio y comprobó que los damnificados habían sido despojados de elementos utilizados en la práctica del polo y la equitación. Esto es, monturas, cascos, bozales, riendas. Todo esto, valuado en cerca de 20.000 pesos.

Además, los malvivientes había robado herramientas que de manera habitual se utilizan en las tareas rurales, como motosierras, amoladoras y taladros.

Una vez que se inició la investigación, se logró establecer que los presuntos autores eran dos hombres y dos mujeres. La jueza Beatriz Martínez que intervino en la causa, ordenó un total de siete allanamientos que produjeron resultados positivos porque se logró secuestrar parte del botín. Luego, se dispusieron tres diligencias más en Piedra del Águila donde se permitió incautar la totalidad de los elementos robados.

A través de la orden judicial se logró la demora de diez personas en total que una vez cumplimentado el trámite correspondiente ante la jueza Martínez, salieron en libertad.

Los objetos robados fueron entregados a su propietario una vez reconocidos. Y el resto quedará en la comisaría 9° de Picún Leufú.

Según se indicó a partir de esta investigación se permitió el esclarecimiento de al menos tres robos más con la idéntica modalidad.