Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Amplían la denuncia por venta irregular de tierras

Suman una concesión de 850 hectáreas.

Están en una zona privilegiada del Perito Moreno.

VIEDMA (AV)- La causa por la venta irregular de tierras en la zona cordillerana sigue incorporando elementos. Ahora, los legisladores del bloque Foro Rionegrino, Luis Bardeggia y Luis Bonardo denunciaron que el titular de Laderas del Paralelo 42 SA, Maximiliano "Samy" Mazza, quien resultó ser el concesionario del centro de esquí del cerro Perito Moreno, accedió a 850 hectáreas a través del fraccionamiento de un campo que fue adjudicado por la Provincia sólo seis meses antes.

Según las constataciones realizadas por los parlamentarios opositores, relacionadas a la disposición de tierras y recursos naturales, mediante escritura número 190 de octubre de 2009, el Estado rionegrino le adjudicó a Mirta Soria una superficie rural de 1.499 hectáreas identificada con nomenclatura catastral 20-1, parcela 390530 y 440540, ubicadas en zona de Seguridad de Frontera del Distrito Catastral El Bolsón.

Seis meses después, en abril de 2010, mediante el expediente CO-206-2010 se iniciaron trámites de fraccionamiento del campo en favor de Maximiliano Mazza, por una superficie de 850 hectáreas. Transcurridos 30 días, en un lapso de tiempo que los legisladores consideraron "récord", se inscribe la escritura en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia a nombre del nuevo propietario.

"El inmueble rural fraccionado y transferido a Mazza no podría estar mejor ubicado. En efecto, es lindero en una parte, con el predio rural del centro de esquí del cerro Perito Moreno, adjudicado recientemente a Laderas del Paralelo 42, cuyo titular es, justamente, el nuevo propietario", explicaron Bardeggia y Bonardo.

El nuevo concesionario y propietario rural es hermano de Vanesa Mazza, directora de la Empresa Hidden Lake SA, del magnate inglés Joe Lewis. "Circunstancia que abona la posibilidad de tratarse de una comunidad de intereses entre las dos sociedades anónimas, con la mirada puesta en el control de tierras y recursos naturales de una de las zonas más bellas de la Patagonia", sostienen los legisladores.

El 15 de marzo de 2011 se realizó la apertura de sobres para la concesión del centro del Perito Moreno, en la sede del Club Andino Piltriquitrón. En esa oportunidad, Laderas del Paralelo 42 fue la única empresa que se presentó a la licitación pública internacional convocada para la explotación integral del centro de esquí ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón. El 9 de mayo el Gobernador Saiz firmó la preadjudicación para la explotación del complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno.