Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Visibilidad reducida por el viento

Si bien el nivel de actividad del complejo volcánico Puyehue-cordón Caulle se ha mantenido bajo y estable, la condición de erupción en desarrollo hace que el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile mantenga el nivel de alerta en rojo.


El modelo de estimación de dispersión de ceniza permite prever que hoy la nube avance al este noreste del punto de emisión. Con ello, el polvo originado por el volcán se movería sobre el sur de Neuquén, al norte de Bariloche. Podría afectar también el centro de la provincia de Neuquén, sectores de la línea sur, alto valle y valle medio, y avanzar sobre la Pampa y parte de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Para mañana se prevé que debido al viento dominante en altura mantenga similar dirección, no descartándose que parte del material alcance San Antonio, Viedma y el sur de Buenos Aires.

El ingreso de un importante frente frío al norte patagónico daba lugar ayer a nevadas sobre la cordillera. A medida que el sistema avanzó, se reportó un notorio incremento en la intensidad del viento.

Sobre la línea sur, el viento dio lugar a importante disminución en la visibilidad horizontal, con valores inferiores a los 100 metros.

(*) Meteorólogo