Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Polémica por los alimentos para animales en la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El forraje que llegó a la Región Sur para suplementar la alimentación de los animales ante la contingencia por la ceniza volcánica está generando distintas reacciones en los productores.

En Maquinchao, el Comité de Emergencia entregó la totalidad de la alimentación que recibió para suplementar el 30 por ciento de las majadas de los 420 productores beneficiados. En este sentido, fuentes de la Sociedad Rural de esa localidad detallaron que se distribuyeron 200.000 kilos de avena, 200.000 de maíz y de 200.000 de pellets de trigo y 4200 fardos de pasto que fueron comprados con los fondos enviados desde el Gobierno Nacional. A ello se le sumaron 600 fardos de pasto donados por la Sociedad Rural de Choele Choel. El pasado martes, en el marco de la visita de la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, a Sierra Colorada, una comisión del COEM de Maquinchao le entregó a la funcionaria, una solicitud de más ayuda en forma urgente para continuar sosteniendo la principal economía regional como es la ganadería ovina y caprina.

Por otro lado, productores de distintos denunciaron el acopio del forraje en galpones y la utilización con fines electorales. Esta situación fue denunciada por productores de la zona de Mencué, quienes afirman que el comisionado Rubén Najul, todavía no distribuyó la ayuda. "Acá la gente está indignada, porque no se ha repartido el forraje, el agua mineral y la leña. Seguramente el comisionado la va a empezar a repartir unos días antes del 2 de octubre que es cuando hay que votar", señalaron algunos campesinos a este medio.