
El show está anunciado para las 20, horario en que subirá a escena la banda Miranda! que ya teloneó otros shows del artista. Aún quedan entradas.
Neuquén > El cantante portorriqueño Ricky Martin finalmente tendrá su show local, después de haber pasado por Córdoba, Mar del Plata, Resistencia, Rosario y Buenos Aires.
Ricky llega hoy a las 20 al estadio Ruca Che en el marco de su gira mundial “M.A.S (música + alma + sexo)”, iniciada en febrero en su país natal y cuyo tramo argentino culminará el jueves en Mendoza.
Previo a su irrupción en escena será el grupo de pop Miranda!, el encargado de abrir una noche que promete.
A lo largo de su gira sudamericana, Martin viene agotando tickets en un concierto en el que presenta las canciones de su última producción discográfica, pero también recorre todas las etapas de su carrera artística. Esto en función de ilustrar los difíciles momentos que vivió el artista hasta el momento de hacer pública su orientación sexual, que reveló el año pasado simultáneamente con la salida del su libro "Yo".
Pero además del mensaje contenido en esta superproducción, el show de Martin destaca por su pretensiosa puesta en escena en la que se incluye desde un escenario con distintos niveles y luces -que según se dijo suman la cantidad que se utiliza en un estadio-, hasta las coreografías en las que lo secundan ocho bailarines, además de los nueve músicos.
El show cuenta con la dirección artística de Dago González, los videos fueron realizados por el director Carlos Pérez, la dirección musical de David Cabrera y el vestuario fue diseñado por Giorgio Armani.
Show
Enfundado en un apretado pantalón y campera de cuero negros con remera del mismo color el cantante va “mutando” su vestuario en sintonía con los temas que va ofreciendo a lo largo de un show que en otras ciudades se ha extendido por casi dos horas.
Entre canciones como "Será, será", "Vuelve", "Frío", "I Am", "Lola, Lola", "La bomba", "Más", "Pégate", "Livin` la vida loca", "María", "Tu recuerdo", "El amor de tu vida", "Fuego contra fuego", "Te extraño, te olvido y te amo", solo por mencionar algunas, se asistirá a una serie de explícitas alusiones y manifestaciones del cantante al respecto de su vida personal.
Así por ejemplo y durante la proyección de un video, cuya rutina queda a cargo de uno de sus bailarines una voz en off dice: “Siempre fui distinto a los demás... Muchos no saben cómo la palabra puto o maricón puede afectar tanto a una persona... Soy gay y estoy feliz. Soy yo”, grito libertario que lejos de alejar a sus fans femeninas las hace aún mas incondicionales.
El relato
Pero la historia se fue reconstruyendo de manera cautelosa y nada librada al azar. A lo largo de este relato musical se podrán ver tres “personajes” -según relataron los que presenciaron los shows previos- que el puertorriqueño transitó en estos casi veinte años de carrera. Por un lado, el joven eléctrico que quería convertirse en estrella desde sus años de Menudo; la estrella pop ya consumada que no se olvida de sus raíces latinas o el que, asumida su sexualidad, arenga una movida con mensajes más profundos de amor y libertad.
Pero además a su bandera de reivindicación se suman otras causas como la de la lucha contra la discriminación racial. Esto se puede ver en un video que protagonizó su musculoso guitarrista negro, tocando de fondo.
Prolífico
Aparte de gozar del súper éxito de su gira y las tres nominaciones que obtuvo para los próxima entrega de los Grammys Latinos, Ricky Martin sigue proyectándose hacia nuevos horizontes.
Es que en abril próximo el puertorriqueño será el protagonista, junto a la argentina Elena Roger, del mítico musical "Evita" en el que interpretará al Che Guevara en las tablas de Broadway.
Es por eso que el último domingo ambas estrellas se acercaron a la Casa Rosada para participar de una especial sesión de fotos para la revista Vanity Fair.
Desde su cuenta de Twitter, Ricky Martin escribió el mismo día: "En la Casa Rosada para una sesión de fotos de #Evita! ¡Qué historia! Un domingo bello e interesante".
El puertorriqueño volverá a las tablas después de 15 años. En 1996, participó en "Les Misérables", interpretando al estudiante francés Marius.
Las fans están de suerte
Neuquén > Desde que se confirmó el anuncio de que Ricky Martin llegaría a la ciudad, la productora local Fedorco realizó varios concursos para beneficiar a los y las fanáticas del cantante boricua. Así, se pusieron en marcha sorteos de CDs y entradas que se realizaron a través del perfil de Facebook de la productora donde los participantes debían votar el tema que más les gustaba de Ricky Martin.
De esta manera, ayer se anunció que Lu Princes fue la ganadora del CD y una entrada luego de haber designado a "Bella" como el tema que le "encanta".
"Muchas graciaaaaaas!!!! Estoy eternamente agradecida, para mí es súper importante esto q me está pasando. Sigo a Ricky desde los 15 y tengo casi 30!! Toda mi adolescencia crecí con sus temas y lo amo. Es mi amor imposible... Gracias gracias graciaaaaaas!!!", expresó la feliz ganadora a traves de su perfil, mientras además agregó que verá por segunda vez al cantante.