Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen en Neuquén a represor acusado por delitos de lesa humanidad en la ESMA


Se trata del ex marino Francisco Armando Di Paola, quien tenía pedido de captura desde diciembre de 2008.

Di Paola era buscado desde el 17 de diciembre de 2008 por la Justicia.

Neuquén (NA) > Un ex oficial de la Armada fue detenido ayer en la ciudad de Neuquén por orden del juez federal Sergio Torres en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Se trata de Francisco Armando Di Paola, quien contaba con pedido de captura y estaba prófugo desde el 17 de diciembre de 2008.
Según fuentes judiciales, el marino fue arrestado en Neuquén, luego de varios allanamientos realizados por orden de Torres.
Al detenido se lo acusa de haber integrado el Grupo de Tareas 3.3 en la ESMA, entre 1979 y 1981, cuando se daba a conocer con el apodo de “Chino”.
En la detención intervino personal de la División Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal Argentina.
Di Paola fue imputado en oportunidad de ser indagado en 2008, y desde entonces permanecía prófugo de la Justicia.

Indagatoria
El represor será trasladado en las próximas horas a Buenos Aires, y llevado a Comodoro Py para ser indagado por el juez Torres en relación a su responsabilidad respecto de los hechos que damnificaron a decenas de víctimas que fueron privadas ilegalmente de su libertad y conducidas a la ESMA.
Aunque lo detuvieron en la capital neuquina, el represor era buscado en San Juan, donde residía hasta fines de 2008, cuando se fugó.

Investigación
Según fuentes consultadas por La Mañana de Neuquén on line, la detención fue lograda gracias a las tareas investigativas realizadas por personal de la División Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal Argentina, quienes desde hace meses actúan bajo la estricta dirección del tribunal desarrollaron gran variedad de medidas en varias de las provincias del país.
Este imputado había sido llamado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la ESMA, ordenándose su rebeldía y captura en 2008.

Lista de represores
Ese día, el juez federal Sergio Torres ordenó la detención de 12 represores que actuaron en el centro clandestino de detención de la ESMA.
La lista, que integra Di Paola, también incluye a Hugo Héctor Siffredi (piloto de helicópteros); Rodolfo Oscar Cionchi, alias Gordo Tomás; Randolfo Scacchi y de los suboficiales retirados Omar Eyzaguirre, alias Ratón, Héctor Francisco Polchi (Cholo o Román), Antonio Rosario Pereyra (Leonardo o Elías Sisro), Orlando González (Hormiga o Miguel) y Daniel Humberto Baucero (Narigón o Garbossa).