Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Encontraron más cocaína en Cipolletti

La policía de Neuquén allanó una vivienda en el barrio Puente 83. Secuestró armas cortas y largas de diferente calibre. No se precisó la cantidad de estupefacientes incautada. Hay una persona detenida.

CIPOLLETTI (AN-AC).- La policía de Neuquén realizó anoche un allanamiento en el barrio Puente 83 de Cipolletti donde secuestró una cantidad no precisada de cocaína, armas cortas y largas de distinto calibre y se procedió a la demora de un hombre mayor de edad.

El procedimiento ordenando por el Juzgado Federal Nº 2 se desprende de la investigación que el viernes pasado concluyó con 17 allanamientos simultáneos entre Centenario y Cipolletti, en los cuales se incautó 172 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, 750.000 pesos y 60.000 dólares en efectivo. Además se concretó la detención de siete mujeres, entre ellas una de la familia Montecino, y cinco hombres.

Anoche al cierre de esta edición personal de la división de Toxicomanía continuaba con las diligencias del procedimiento que ordenó la jueza federal Carolina Pandolfi que al igual que el viernes no requirió el apoyo de la Policía de Río Negro.

El operativo se realizó en una vivienda de la parte sur del barrio Puente 83 que se encuentra en la zona limítrofe entre Cipolletti y Fernández Oro, al cual se llegó producto de los datos relevados por los efectivos neuquinos durante la investigación.

La división de Toxicomanía de Neuquén arribó al lugar en tres vehículos y tras rodear la vivienda procedieron a ingresar sin que sus moradores opusieran resistencia.

En el interior se encontró una cantidad de cocaína que al cierre de esta edición no había sido precisada. Secuestraron escopetas, pistolas y revólveres y se demoró a un hombre mayor de edad que fue trasladado a Neuquén.

Se especula que hoy la policía realice una conferencia de prensa para dar precisiones del procedimiento concretado anoche en Cipolletti.

En tanto ayer continuó el desfile de los detenidos por los allanamientos de la semana pasada. No todos están patrocinados por los mismos abogados y hay varios que tiene defensores oficiales.

Los cinco detenidos varones están alojados en la U11 mientras que las siete mujeres en la U16. Todos están acusados de "integrar una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes".

De la familia Montecino se supo que el viernes se demoró a tres mujeres de entre 20 y 28 años de las cuales dos fueron liberadas el sábado mientras que la mayor de todas quedó detenida, dato que los abogados no querían que trascendiera.

En materia judicial la causa se maneja bajo total hermetismo por lo que no se pudo confirmar si ya se había tomado alguna indagatoria.

Para hoy está previsto el traslado de otra tanda de detenidos a la sede judicial ubicada en Periodistas Neuquinos entre Alte. Brown e Yrigoyen.