Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hoy comienzan a circular camiones por Paso Samoré

Lo informó la Dirección Nacional de Vialidad. La circulación se hará sólo en horario nocturno y con la asistencia de personal de la municipalidad de Villa La Angostura. Recomiendan hacerlo a baja velocidad.

En la noche de este jueves comienza el tránsito de camiones por el Paso Cardenal Samoré, según informó el distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad.

"A partir de hoy el tránsito de camiones por el Paso Internacional Cardenal Samoré se realizará en el horario de 23:00 a 06:00 hs, asistido por personal de la Municipalidad de Villa La Angostura", afirmó en un comunicado.

Por otra parte agregó que los camiones que transiten desde Río Negro hacia el Paso Samoré lo harán a partir de las 21.30.

El organismo nacional recomendó a los transportistas circular a baja velocidad para evitar la formación de nubes de cenizas.

A principios de mes, autoridades chilenas y argentinas acordaron que el tránsito de camiones se retomaría en horario nocturno desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, fecha en que según las cancillerías de ambos países se liberaría el tránsito de camiones sin restricciones horarias.

En base a lo acordado, desde hoy y hasta el 30 de septiembre los camiones circularán por el ejido desde las 23 hasta las 6 de la mañana siguiente. Gendarmería deberá detener los camiones que transiten hacia el paso Samoré en el empalme de la ruta 23 y ruta nacional 40 hasta las 21:30 de la noche. En tanto los que ingresan al país serán retenidos en la Aduana. Luego de esa hora el tránsito será liberado.

Los camiones transitarán a baja velocidad y asistidos por una camioneta municipal. También el Municipio prevé un camión regador. El trámite de ingreso al país será de 16 a 20. Según las notas de ambas cancillerías, desde el 1 de octubre el horario se normalizaría, de 8 a 20 y para todo tipo de vehículos.

El paso internacional Cardenal Samoré se cerró el día de la erupción, el pasado 4 de junio, y recién se volvió a abrir a principios de septiembre, pero sólo para vehículos pequeños y medianos hasta hoy en que habilitan el tránsito de vehículos pesados con algunas restricciones horarias.