Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden colaboración para operar a un nene de 11 años

El pequeño sufre de una fístula traqueoesofágica (un agujero en el esófago) que lo afectó de bebé y ahora volvió a complicar su salud. Deben intervenirlo quirúrgicamente en Buenos Aires y necesita de la ayuda de la comunidad.

Neuquén .- Un niño de 11 años que vive en La Angostura necesita ayuda urgente de la comunidad para ser operato en el Hospital Garraham de Capital Federal.

Diario Andino Digital publicó una carta de la madre del pequeño en la que explica que nació con una fístula traqueoesofágica (un agujero en el esófago del tamaño de una uña) lo que provocaba que todo lo que comiera fuera a sus pulmones.

"Fuimos derivados al hospital de San Martín de los Andes y de ahí, al hospital de Neuquén", relata Marcela Dimitrovich. "A las 24 horas de su nacimiento, mi hijo estaba siendo operado y nosotros entregados a la voluntad de Dios. A las 72 horas de la operación fue dado de alta, pero luego, a las dos meses y medio, la fístula volvió a abrirse y comenzó nuevamente la angustia familiar. Sus pulmones comenzaron a infectarse y le dio neumonía".

La familia del menor se tuvo que mudar a Neuquén Capital. "Me transformé en la enfermera de mi bebé", dice la madre. "Cuando al fin salió el turno, viajamos a la ciudad de Buenos Aires pero una vez ahí nos informan que por la gravedad de su enfermedad tendrían que efectuarle varias operaciones y nosotros deberíamos viajar cada 15 días, con todo lo que eso implica. Milagrosamente en ese período se le cerró la fístula y volvemos a nuestra vida normal en la Villa".

"Ahora, luego de 11 años y estudios periódicos en Neuquén, la fistula volvió a abrirse. Motivo por el cual debemos viajar con urgencia a Buenos Aires para realizar la cirugía en el Garrahan", concluyó Dimitrovich.

La familia del joven enfermo abrió una caja de ahorro en el Banco Provincia para todos aquellos que quieran aportar, y ante la grave situación económica que atraviesa esta familia y toda la comunidad de La Angostura. El número de cuenta es 470512/1   CBU 09700062-64004705120012  a nombre de DIMITROVICH, MARCELA ELIZABETH   CUIL 27-25825737-0 .