Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Esclarecen robos en Picún y Piedra

La División Investigaciones logró esclarecer tres robos e involucrar a diez personas que se dedicaban al robo de viviendas sin ocupantes.

Cutral Co > Una banda de delincuentes que robaba en Picún Leufú y Piedra del Águila fue detenida por la Policía provincial, que depende de la Dirección Seguridad Cutral Co. La División Investigaciones logró esclarecer tres robos e involucrar a diez personas que se dedicaban al robo de viviendas sin ocupantes.
El primer robo ocurrió el viernes pasado en una casa donde había elementos de polo y equitación. De allí los delincuentes se llevaron monturas, cascos, bozales y riendas. Pero otros lugares también robaron una motosierra, amoladoras y taladros. En total se habían llevado objetos por unos 20 mil pesos.
Hubo diez personas demoradas, dos de ellos son menores de edad y ocho son mayores, entre hombres y mujeres. El juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Beatriz Martínez, dispuso realizar cinco allanamientos en Picún Leufú. En esos procedimientos se recuperaron la mayoría de los objetos robados, mientras que se siguió con los allanamientos en Piedra del Aguila y allí se recuperó lo que faltaba.
La Policía consiguió establecer que había cuatro ladrones que eran de Picún Leufú, cuatro de Piedra del Águila y dos de La Pampa, lo que les permitía vender lo robado en las localidades cercanas.