Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bloquearon la Ruta 234 en apoyo a Campos

El piquete en el puente del río Curruhué duró una hora

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Medio centenar de personas cortó por algo más de una hora la ruta 234 a la altura del puente sobre el río Curruhué, en apoyo de la drástica decisión asumida por el intendente Rubén Campos, quien el pasado miércoles inició una huelga de hambre frente al ministerio de Economía en la ciudad de Neuquén, en demanda de nueve millones de pesos adeudados por la provincia al municipio y destinados a diversos emprendimientos que están paralizados en la ciudad.

La medida de fuerza, se informó, se inició poco antes de las 11 y se prolongó hasta pasado el mediodía, cuando el intendente campos fue recibido por la ministra Esther Ruiz.

Los manifestantes, empleados municipales y miembros de cooperativas de trabajo que esperaban la confirmación de diversas obras, utilizaron la modalidad del "permiquete".

En efecto, cada media hora dejaban pasar la columna de vehículos que se iban formando a un lado y otro del bloqueo.

Uno de los voceros del grupo y empleado de planta del municipio, Miguel Curín, dijo a este diario que "nuestra decisión es un apoyo explícito a la actitud de nuestro intendente, que está reclamando por los compromisos incumplidos por la provincia y de los que depende el trabajo en Junín".

Huelga de hambre

Como informó este diario en su edición de ayer, Campos inició una huelga de hambre frente al ministerio de Esther Ruiz. Reclamaba unos 4 millones de pesos para llevar luz a "900 lotes sociales", conforme un convenio con el gobernador firmado en noviembre pasado.

También, otros 2,5 millones de pesos destinados a la construcción de un gimnasio; 250.000 pesos adeudados para la construcción de un playón para la escuela 7; y 550.000 pesos para mantenimiento escolar.