Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Aguila: allanamientos.

Picún Leufú, el inicio
El jueves por la noche se producía un robo en una propiedad rural en Picún Leufú. Desde el sábado comenzaron las custodias en diferentes puntos. Al parecer cinco habrían sido los allanamientos realizado por la denuncia en la Comisaría 9na.

Piedra del Águila
Haciendo uso de los clasificados en una radio local, dos mujeres (una mayor y por contextura la otra podría ser menor) preguntaron el costo para “poner” un aviso de venta. Una montura y rienda, una motosierra, un taladro y una amoladora fueron los artículos ofrecidos, después de las cuatro de la tarde. Poco tiempo pasó para que las mujeres volvieran a la radio a dejar sin efecto el clasificado por que lo ofrecido lo habían vendido.

Comisaría 8va.
A raíz de la investigación realizada en conjunto, Comisaría 8va de Piedra del Águila con la 9na de Picún Leufú y la intervención de Cutral Có, se pudo dar con la detención de dos personas de sexo femenino.
Una Estancia de la zona de Picún Leufú  sufrió el robo, siendo encontradas las pertenencias en domicilios particulares en Piedra del Águila, después de la realización de tres allanamientos. Elementos de equitación y polo, botas, monturas, riendas, sogas...(Foto).  Se da con los presuntos autores por intermedio del número celular que dieron para la venta. La causa judicial continua en Cutral Có.