Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“El dinero de los planes se destinó a la crisis provocada por las cenizas”

Según reconoció el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, los atrasos en el pago de planes es porque se debió readecuar partidas para atender urgencias en la zona sur afectada por la caída de cenizas del volcán Puyehue.

Neuquén .- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, reconoció que no se están pagando los diferentes planes asistnciales y sostuvo que los atrasos son porque el ministerio debió "readecuar partidas", con el objetivo de atender urgencias en la zona sur de la provincia afectada por la caída de cenizas del volcán Puyehue.

Si bien no habló de montos, dijo que debieron destinar insumos y por lo menos 3 millones de pesos para atender a pobladores desde Piedra del Águila hasta Villa La Angostura.

En ese sentido Rodríguez explicó que Nación depositó todo el dinero correspondiente a la tarjeta Crecer, pero la provincia no pudo cumplir con su parte y dijo que deberán firmar un nuevo convenio para poder normalizar la situación

El funcionario adelantó que el pago de planes sociales, podrían regularizarse en la segunda quincena de septiembre.