Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Concejo no aprobó la concesión a Indalo

Se encontraban presentes en el reciento 11 concejales. No alcanzaron los votos para avalar el proceso licitatorio que impulsó el Ejecutivo.

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén con sólo 11 legisladores presentes no aprobó esta tarde la concesión del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa Indalo que necesitaba al menos 12 votos sobre un total de 18.

A la hora de la votación, 8 legisladores dieron su aprobación mientras que otros tres votaron por la negativa.

Con algunos concejales de licencia por ser candidatos a intendentes de Neuquén pero que estuvieron en las gradas, el Deliberante inició la sesión con la presencia de Luis Acuña, Mario Pilatti, Marcelo Marchetti, Luis “Chito” Jalil, Teresa Paez, Hugo Rauque, por el bloque del Movimiento Popular Neuquino, Francisco Baggio por el UNE, Marta Buffolo por la Unión Cívica Radical y Marcelo Bermúdez y Leandro López por Recrear.

Bermúdez consideró tras la sesión que no había la cantidad necesaria de legisladores presentes para tratar el proyecto y cargó contra sus pares por no estar en el recinto.

Agregó que "ahora lo que hay que hacer es una nueva licitación y dar una nueva concesión".

Por su parte, el presidente del cuerpo, Néstor Burgos al analizar lo que sucederá mañana dijo que "el transporte va a seguir peor. Las unidades ya están con su vida útil cumplida".

Acuña calificó de lamentable la situación que se vivió en el Concejo, qijo que se siente muy triste por esta situación, y que se va con un sabor amargo, "porque los que dijeron que no, no dieron alternativas para superar esta situación".