Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Robaron 280 mil pesos de sueldos del municipio de Las Coloradas

Ocurrió anoche en el cruce de las rutas 40 y 46. Los ladrones maniataron a las siete personas que viajaban en un utilitario y huyeron con un maletín que contenía el dinero. El auto de los malvivientes apareció incendiado cerca de Las Lajas.


Delincuentes asaltaron anoche a las autoridades comunales de Las Coloradas en un audaz asalto comando sobre la ruta 40 y les robaron 280 mil pesos pertenecientes a sueldos de los empleados del municipio.


Neuquén .- Delincuentes asaltaron anoche a las autoridades comunales de Las Coloradas en un audaz asalto comando sobre la ruta 40 y les robaron 280 mil pesos pertenecientes a sueldos de los empleados del municipio. El vehículo que usaron los ladrones apareció incendiado en cercanías de Las Lajas.

El dinero había sido retirado ayer por la mañana de un banco de la capital neuquina y fue sustraído de un maletín con el que viajaban las víctimas del asalto. Desde la policía se informó que no hubo que lamentar heridos por el audaz atraco.

Mario Contreras, presidente de la Comisión de Fomento de Las Coloradas, visiblemente conmovido por la situación relató lo sucedido a LU5. "Salí de Zapala y en donde se dividen los caminos, a unos 5 kilómetros hacia Aluminé se me pone a la par un Fiat Uno blanco y disparan uno o dos tiros. Yo freno, nos hacen bajar y nos maniataron con cintas".

"Estaban encapuchados. En la camioneta Sprinter viajaban mi señora y yo, el chofer, dos empleados de la comuna y una pareja a la que acercábamos a Las Coloradas", explicó el funcionario, que aclaró que el dinero "era una parte de los sueldos de los Municipales, con ese dinero le pagábamos a contradados que antes eran subsidiados".

Contreras indicó que los delincuentes eran dos y que "no permitían que los miráramos ni nada. Me gritaron y yo no sé si para amedentrarme o qué pero dijeron que era un entregador, que había jodido a uno y que las iba a pagar".

En tanto Dalmiro Zabala, director de Seguridad de Zapala, explicó que el llamado de las víctimas ingresó a las 22:10 en la Unidad 22 de esa localidad. "Al corroborarse el robo iniciamos el operativo para dar con el vehículo de los malvivientes, que finalmente apareció incendiado en el acceso a Convunco Arriba sobre la ruta 40".

"En estos momentos tenemos los dos vehículos custodiados y ahora, con luz del día, vamos a continuar la investigación con pericias que nos puedan dar pistas", sostuvo el comisario.