Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Histórico triunfo del justicialismo


La fórmula del Frente para la Victoria para la Gobernación, integrada por los intendentes de Roca y Cipolletti, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, aplastó a los candidatos del radicalismo, César Barbeito y Julio Arriaga.

Una multitud siguió de cerca la celebración del intendente de Roca y de Cipolletti. (Patagonia Fotopress)
El ministro Florencio Randazzo junto a Soria, Wereltineck y el senador Miguel Pichetto en los festejos. (juan jose thomes)

El radicalismo rionegrino dejará de gobernar la provincia después de 28 años de estar en el poder. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acompañó los festejos.

Cipolletti > Los intendentes de General Roca y Cipolletti, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, conducirán los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.
Ayer la fórmula para gobernador y vice del Frente para la Victoria se impuso por unos 15 puntos a la del oficialismo provincial, integrada por el ex ministro César Barbeito y el ex jefe comunal cipoleño Julio Arriaga.
Con más del 81 por ciento de las mesas escrutadas, Soria y Weretilneck obtenían 136.429 votos (el 49,9%), mientras que los candidatos del gobernador Miguel Saiz conseguían 96.400 sufragios (el 35,2%).
De esta forma, tras 28 años en el poder, el radicalismo rionegrino no será más gobierno a partir del 10 de diciembre.
De los más de 440 mil ciudadanos empadronados, hubo alrededor de un 77 por ciento de participación.

En las grandes ciudades
El triunfo del FpV se sustentó en las aplastantes victorias en esta ciudad, en Bariloche y Roca, las tres con mayor cantidad de electores en la provincia. Sólo en Viedma el radicalismo logró achicar un poco la desventaja (ver Página 5).
El tercer lugar quedó para la postulante de la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda, que cosechó un 5,4 por ciento de las adhesiones. El ex intendente de Cipolletti, Jorge Ocampos, fue su compañero de boleta. Detrás se ubicó Omar Lehner, de Confluencia para la Emancipación, quien tuvo el 2,1% de los votos. Más atrás quedaron Ernesto Saavedra (Partido Demócrata Progresista) con el 1,6%, Amalia Quintillán (Partido Obrero) con el 1,4 por ciento y José Diego Vergara (Partido Comunista) con el 0,9%.

En la Asociación Española
La tendencia del triunfo del FpV comenzó a notarse pasadas las 19.30 y en ese momento empezaron los festejos en la Asociación Española de esta ciudad, donde los seguidores de Weretilneck aguardaban el resultado. Allí confluyeron dirigentes del Frente Grande, el Movimiento Patagónico Popular, Redes, Foro por Cipolletti, el Movimiento Evita e incluso integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Unos veinte minutos después, el intendente confirmó que el resultado a favor era irreversible y   agradeció el acompañamiento y respaldo de los rionegrinos. "Ahora empieza otra historia ", enfatizó. A las 21, el jefe comunal habló a los cientos de presentes (ver aparte).
En el búnker local de la Concertación para el Desarrollo, se reconoció la derrota a las 20.30.
Casi a las 22 y desde Roca, el gobernador Miguel Saiz, quien estaba acompañado de Barbeito, felicitó a los ganadores.

Delirio total en Roca
Los festejos se trasladaron a General Roca, donde se desarrollaron las celebraciones principales. Allí el gobernador electo esperó a su compañero de fórmula, al senador nacional Miguel Pichetto y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien viajó en avión desde la ciudad de Buenos Aires ayer por la tarde. En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a Soria aproximadamente a las 22.30 para felicitarlo por el amplio triunfo.
El primero en hablar en Roca fue Weretilneck, quien valoró el aporte de Pichetto para llegar a un consenso. "Hemos logrado cambiar la vida de los rionegrinos", expresó el líder del Frente Grande en la provincia.  Luego llegó el turno de Soria. Presidió el acto haciendo hincapié en la necesidad de “construir una nueva provincia entre todos los rionegrinos”.
En ese sentido, llamó a aquellos que hoy no forman parte del FpV a que participen conjuntamente en “este nuevo camino que iniciamos hoy. Les decimos a todos, inclusive a los radicales, que vengan, que tienen las puertas abiertas. Sobre ellos, ahora, pesa la obligación de acompañarnos”.
Soria recordó el golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976, como una “fecha trágica que finalizó con lo que fue el último gobierno peronista en Río Negro, para que durante los siguientes 35 años los inútiles de siempre destruyeran esta provincia”.
Asimismo, el intendente de General Roca dijo que lo que falta ahora “es hacerle entender a los rionegrinos que esto no es una empresa para unos pocos". "Y así ya lo entiende un porcentaje enorme de los vecinos que nos dio su respaldo. Una cantidad de votos que dan la pauta que no sólo los peronistas optaron por nosotros, sino que se sumaron aquellos que con su hartazgo y cansancio decidieron girar el timón y cambiar de rumbo”, expresó.