Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“Durante el día, los camiones no pasarán por La Angostura”

Lo aseguró el secretario de Defensa Civil, David Tressens Ripoll, luego de conocerse que Chile pretende que los camiones pasen a partir del 15 de septiembre. "Estamos instalando puestos de control en el ingreso a la ciudad", dijo.

Villa La Angostura.- El secretario de Seguridad y de Defensa Civil del Municipio, David Tressens, rechazó anoche el acuerdo que permitirá el tránsito de los camiones por el paso internacional Cardenal Samoré desde el 15 de este mes.
Advirtió que “no permitirán que los transportes de carga pasen de día por Villa La Angostura”. Y ratificó la postura de permitirles pasar sólo de madrugada.

Tressens dijo que se enteró del acuerdo para habilitar el paso Samoré a través de AVC Noticias. El paso estará transitable desde mañana para vehículos livianos y colectivos. Y el acuerdo prevé que para el 15 de septiembre vuelvan a circular los camiones, según informó ayer el jefe del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional, comandante Héctor Adrián Minetti.

“Esto es una sorpresa”, admitió. “Nosotros tenemos un contacto fluido con todas las autoridades de Gendarmería y Vialidad Nacional, estuvimos en dos reuniones que se hicieron, la primera en Samoré, la segunda en Bariloche, se hicieron dos actas, en las mismas es clarísima la postura de Villa La Angostura y aparte estaba totalmente fundada a partir de todos los informes de salud pública de Nación, de provincia, del grupo de epidemiología que estuvo en Villa La Angostura, entonces tenemos muchos fundamentos para decir que los camiones sólo pueden pasar de madrugada”, afirmó Tressens.

Dijo que ayer lo charló con el jefe del Escuadrón de Gendarmería de Bariloche a quien le expuso que la postura de la Villa no se podía quitar, pero no por un capricho, sino por una razón lógica.
Sostuvo que ayer también lo evaluó con el ingeniero Alonso de la empresa Coarco.

Tressens sostuvo que lo habló con el intendente Ricardo Alonso, con el concejal del PJ Gabriel Valdebenito “para ver si podían elaborar el Concejo Deliberante y disponer de alguna norma para apoyar esto”. También lo charló con el asesor legal del Municipio, Sebastián Leguizamón “que tiene toda una carpeta que se presentó con todos los fundamentos como para una medida cautelar”. AVC Noticias