Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La ceniza no afectó tanto a los peces

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Biólogos y técnicos reunidos en la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi determinaron que la ceniza caída no afectó significativamente la fauna itícola en la zona aledaña a esta ciudad. "En general, se ve que en la mayoría de los ambientes no hay efectos visibles graves sobre el agua, la fauna en general y los peces en particular", afirmaron. Para ello se pescaron truchas en varios lugares a modo experimental, observando que se encontraban en excelente forma y condición. También indicaron que "hay desoves, y los hubo desde junio mismo, en muchos ambientes; se ven alevinos de trucha en muchos ríos que han nacido post volcán".

Constataron que los ambientes más afectados han sido los más próximos al Puyehue, es decir lago Totoral, Brazo Rincón del Nahuel Huapi y los arroyos de esa zona. Lagos Correntoso y Espejo Chico en menor medida. "Creemos fuertemente que la pesca no está comprometida, y que, si la ceniza del aire lo permite, la temporada de pesca deportiva debería ser normal", indicaron.

Entre los presentes se encontraba el intendente del Parque Nacional local, Juan Salguero; representantes del Club de Caza y Pesca Nahuel Huapi y de la Asociación de Guías de Pesca; Manuel Bendersky y Pablo Vigliano de la Universidad Nacional del Comahue y Víctor Cusak, del Inibioma.

No obstante, el monitoreo sobre la fauna itícola continuará y también se harán nuevos estudios, para analizar la influencia de la ceniza sobre las aguas.