Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden separar a los funcionarios sospechados

La solicitud fue realizada por los vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación.

Raúl Rivarola y Mónica Massuco dieron a conocer ayer su pedido de separación del cargo de Patricia Ruiz.

Unos treinta empleados del cuerpo colegiado se manifestaron ayer en el despacho de Ruiz.
 

Neuquén > Los vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación solicitaron que Patricia Ruiz y los involucrados en el caso de defraudación a la administración pública sean apartados de sus cargos.
Mónica Massucco, vocal del CPE, expresó ayer en conferencia de prensa que en otros casos similares los imputados son apartados de su cargo para que no se interpongan en la investigación. "Lo pedimos para resguardar la institución, este es un cuerpo colegiado y tiene que ser respetado, no sospechado de proteger una estafa", señaló.
Ayer, una treintena de empleados del CPE se manifestaron frente a la presidenta y subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y le reclamaron con cánticos y aplausos que abandone el cargo. El reclamo fue mientras la funcionaria asistía a una presentación de educación en las cárceles dentro del auditorio del organismo.
Los vocales gremiales se reunieron ayer con algunos diputados provinciales  y mañana serán recibidos por el fiscal Ignacio Di Maggio. Massucco explicó que el apartamiento no significa una renuncia sino que se debe nombrar a alguien para reemplazar a Ruiz mientras se realiza la investigación por la estafa donde presuntamente es responsable.
Además de esto, el vocal Raúl Rivarola informó que la directora provincial de Recursos Humanos de la Provincia, Alicia Rodríguez, le pidió un informe a Ruiz para explicarle bajo qué norma se crearon 600 horas cátedras que, aparentemente, no son trabajadas en las aulas y que representan un millón y medio de pesos anuales.
"Según lo que pudimos constatar nosotros, de esas 600 horas hay 200 que están a cargo de la directora de nivel superior terciario, Laura Guidoni, quien tiene el cargo de directora más el plus de 12 horas cátedras que no cumple en ningún lado", indicó Rivarola.
El vocal señaló que esto es "un acto de corrupción, una estafa", ya que la creación de las horas cátedras fueron hechas para docentes que cumplen trabajo en las aulas de manera exclusiva, salvo una excepción en el CPE mediante resolución de la presidencia.
"Se están usando estas horas cátedras para incrementar sueldos pero no son trabajadas y son pagadas. Representan 1.600.000 pesos anuales. Para eso que creen cargos pero que no usen esta figura", agregó Rivarola.
Ayer hubo versiones que indicaban que Ruiz había sido licenciada hasta diciembre. Ernesto Seguel relativizó versiones que hablaban de una interna con la subsecretaria.

Repudian actitud de los diputados

Neuquén > El gremio Asociación Trabajadores del Estado a través de la junta interna del hospital Neuquén manifestó su repudio de la actitud de los diputados oficialistas que bloquearon el pedido de explicaciones a los funcionarios de la cartera educativa provincial.
A través de un documento que firmaron Baltazar Alvarez y Juan Milapán rechazaron a los funcionarios de la Subsecretaría de Educación que están sospechados de hechos de corrupción y tras cartón repudiaron la actitud de los diputados oficialistas.
"Solicitamos la urgente separación de sus cargos de Patricia Ruiz, el coordinador económico y financiero del Consejo de Educación, Agustín Nievas, el asesor pago Diego Gelós y a su vez empleado del Banco Nación y a todos los imputados", sostienen los gremialistas.
ATE indicó que "es inadmisible que mietnras se retacean recursos en áreas tan sensibles como Salud y Educación desde ámbitos de gobierno se toleran estos hechos".
También se pidió a la Justicia la mayor celeridad en la investigación  que fue motorizada por la Central de los Trabajadores Argentinos