Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quieren revisar la legalidad de masivo despido de funcionarios

El concejal de UNE, Francisco Baggio, planteó dudas sobre el despido de afiliado a UNE que cumplían funciones en el Ejecutivo.

Neuquén .- Tal como se había anunciado, el intendente de la ciudad capital, Martín Farizano decretó la cesación en el cargo de una cuarentena de funcionarios afiliados a Unión de los Neuquinos que trabajaban en el ámbito municipal.

En otro episodio más del proceso de victimización, el concejal de UNE Francisco Baggio afirmó que “los vamos a ver con detenimiento, vamos a ver la legalidad de los decretos, si obviamente quiénes son los compañeros o los militantes de UNE que han sido separados de cargos, veremos los motivos también y nos interesa mucho porque hasta ahora compartimos este cogobierno municipal y no hemos sido informados más que por trascendidos periodísticos”.

Baggio se mostró disgustado porque no fueron convocados por el jefe comunal a discutir sobre la situación de cada funcionario y atribuyó el despido a la postura del bloque en contra del proyecto de concesión del servicio de transporte público de pasajeros al Grupo Indalo.

Lo que motivó a Farizano a anunciar y ejecutar la separación de los integrantes de UNE está fundamentada en lo que consideró una paradoja evidente en cuanto ese partido integrante de la coalición municipal generó una fuerte oposición en Concejo Deliberante en torno al transporte público.